Noviembre 30, 2013

Uniautónoma quedó a un paso de ascender a la A tras derrotar 0-2 a Fortaleza

El primer tiempo en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá dejó ver múltiples aproximaciones de gol en cada una de las áreas.

Autónoma tuvo en Alan Navarro al jugador más incisivo en ataque, y quien desde la mitad de la cancha empujó a su equipo con balones de profundidad, que por momentos pusieron en aprietos a la zona defensiva de Fortaleza.

Todos los lanzamientos cruzados que los mediocampistas de Autónoma enviaron a sus atacantes se vieron recompensados al minuto 29, cuando Alan Navarro aprovechó un cobro desde la banda derecha enviado por Johan Arango y zambulléndose en el área marcó el gol que encendió la ilusión en la visita.

Fortaleza en la primera parte fue un equipo que llegó con peligro al arco rival, pero que pecó por falta de definición.

El equipo local salió con otra actitud a la segunda mitad y en tan solo cinco minutos provocó tres llegadas de gol que la defensa volvió a controlar.

Mientras el gol de Autónoma había llegado gracias a una jugada de balón parado, los locales no pudieron aprovechar los nueve tiros libres que tuvieron cerca al arco de Jaiber Cardona.

A los 58 minutos el árbitro Fernando Trujillo anuló un gol de Fortaleza porque Jorge Ramos tocó el balón con la mano luego del rechazo del defensor Nelino Tapia.

A falta de un minuto para cumplirse los 90 y cuando todo hacía pensar que el partido terminaría 0-1, Johan Arango selló el marcador con el segundo tanto que puso a celebrar al banco y a la hinchada visitante.

La jugada de gol llegó gracias a un pase al vacío de Daniel Machacón a Arango, quien definió suave ante la salida del cancerbero Mosquera.

Este martes se encontrarán de nuevo los equipos en el estadio Metropolitano de Barranquilla para definir el equipo que ascenderá de forma directa a la A y el que disputará la Promoción ante Cúcuta Deportivo, subcampeón de la Liga.

La figura: El arquero Jaiber Cardona de Autónoma a lo largo del partido se mostró muy seguro y con grandes reflejos.

El dato: Con el partido de este sábado, los últimos tres juegos entre Fortaleza y Autónoma le han favorecido a los atlanticenses. Los dos anteriores habían terminado 1-0.

La cifra: 3 fechas completa Fortaleza sin anotar goles. Su último tanto fue convertido en la fecha seis de los cuadrangulares finales ante Real Cartagena.