Diciembre 3, 2013

Jhon Jairo López, nuevo técnico de América

El fracaso de esta temporada en el que la escuadra roja no logró su objetivo, obligó a los directivos a inclinarse por López, quien nació el 10 de marzo de 1968. Dentro de su preparación sobresale el titulo obtenido como como técnico de fútbol en la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol.

Asimismo, en su trayectoria figura que fue asistente técnico de Jaime de la Pava en Cúcuta, y en el Táchira de Venezuela. Dirigió al Dépor FC y Universitario de Popayán en la categoría B.

Al equipo llegaría como asistente Mario Trujillo, Mauricio Guzmán y Mauricio Ortiz como preparadores físicos y Hernando Medrano como analista y estadígrafo.

Jugadores como Paulo César Arango, Junior Paraíba, Martín Arzuaga, Wander Luiz, Alan Soares, Eduardo Blandón, Mauricio Marín, Jhon Stiwar, entre otros jugadores no tendrían continuidad en el proyecto del próximo año.

Eduardo Lara y Diego Edison Umaña no tuvieron fortuna de regresar a uno de los equipos emblemáticos a la categoría profesional.