Enero 26, 2014

América inició su tercer año en la ‘B’ con victoria 2-1 sobre Universitario

Un casi lleno estadio Pascual Guerrero recibió a América versión 2014, dirigido por el debutante Jhon Jairo López, que tiene como misión devolver a primera división a uno de los clubes más laureados de Colombia.

El inicio no pudo ser mejor, la hinchada ‘escarlata' se ilusionó ya que tan solo pasaron 11 minutos para que Yamilson Rivera abriera la cuenta para el local. Una desconcentración defensiva provocó que a los 38 minutos Universitario pusiera el marcador en tablas.

En el ocaso de la primera etapa, Rivera marcó el segundo tanto de América. La segunda mitad fue de opciones de parte y parte, pero el cuadro local contó con un verdadero cerrojo como Alexis Viera que detuvo varios remates con peligro del cuadro payanés.

Por otra parte, las noticias en la ´Ciudad Bonita' no fueron alentadoras, Bucaramanga en su inició por la búsqueda del retorno a la ‘A' no empezó de buena manera, sucumbió ante Jaguares de Córdoba que mantuvo la nómina de 2013 con la que fue protagonista a final de año. Harold Preciado al 67' convirtió el único gol del partido.

Barranquilla y Valledupar igualaron 1-1 en el muy solicitado estadio Metropolitano. Al minuto 69 Diego Armando Escorcia anotó en propia puerta y puso al visitante arriba en el marcador, la alegría no duró mucho porque un minuto más tarde el delantero Luis Carlos De La Hoz marcó el tanto del empate.

La fecha dominical se cerró en el ‘Corralito de piedra' con el partido entre Real Cartagena y Real Santander; la avanzada portuguesa comenzó a hacer de las suyas y con el marcador de 3-1, el equipo ‘heroico' se situó en la parte alta de la tabla por ser el equipo que más goles convirtió en esta primera jornada.

Esnaider Salinas a los cuatro minutos, Luis Valencia en el 12' y Alexis Escudero al 28´, anotaron por los locales. El descuento santandereano llegó hasta el minuto 72 gracias al defensor Sergio Peralta.

La primera jornada seguirá así:


Lunes 27 de enero:

Unión Magdalena vs. Cúcuta

Martes 28 de enero:

Pereira vs. Quindío.