Enero 30, 2014

La nueva casa del Unión Magdalena ya está lista

El Unión Magdalena, que la temporada pasada jugó en el vecino departamento de La Guajira por el cierre del estadio Eduardo Santos (hoy en proyecto de reconstrucción), regresa al Magdalena para jugar en Ciénaga. El estadio Municipal de Ciénaga se construyó en un tiempo récord, sus labores comenzaron a finales del año pasado y hoy en día ya es una realidad.

El alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, artíficie principal para que el equipo samario jugará en el departamento de nuevo, se ha mostrado contento y esperanzado en que en su municipio el Unión consiga la vuelta a primera: "Esto para todo el pueblo cienaguero es una emoción enorme, tendremos fútbol profesional, y con nuestro amado equipo el Unión Magdalena, acá saldremos campeón", expresó el alcalde.

El alcalde ha manifestado que el Unión podrá jugar su segunda fecha como local en Ciénaga (frente a Jaguares), pero Gol Caracol conoció que la directiva del "Ciclón" esperará hasta la tercera fecha como local, cuando reciban al Bucaramanga, para inaugurar por lo grande el nuevo estadio de Ciénaga Magdalena, la nueva casa del Ciclón.

"El estadio ya está listo, si Unión quiere jugamos acá contra Jaguares", señaló el burgomaestre. Por su parte, el profesor Fernando Velasco, timonel del equipo samario para esta temporada, dice que lo seduce jugar en Ciénaga: "Para nosotros como equipo representativo del Magdalena es muy importante jugar en Ciénaga, estamos cerca de Santa Marta, y seguro la afición de los pueblos vecinos que nunca han tenido la posibilidad de ver jugar al Unión, podrá hacerlo".

Los últimos retoques que se le están haciendo al estadio Municipal de Ciénaga consisten en terminar las vías de acceso. La pavimentación ya está avanzada y a punto de terminar y las luminarias se están instalando.