Febrero 6, 2014

Real Cartagena derrotó a Valledupar FC en un partido sufrido

El elenco cartagenero, dirigido por el estratega portugués José Dominguez, tuvo que esperar hasta la parte final del segundo tiempo para derrotar al Valledupar por la mínima diferencia, gracias al tanto conseguido por Carlos Valencia.

En el primer tiempo se planteó un cotejo muy disputado en la mitad de la cancha, demasiadas faltas y escasa claridad en el juego de ambos equipos, generando pocas opciones claras de gol por parte y parte.

Real Cartagena lo intentó con varios remates sin peligro del argentino Juan Marcelo Aimar, hasta que el portentoso delantero Carlos Valencia desperdició de manera clara a los 30 minutos de partido lo que sería el primer gol de los ‘heroicos', mandando el balón con un fuerte disparo por encima del arco defendido por el guardameta Chaverra.

Cinco minutos después, los valduparenses reaccionaron y en una doble jugada tuvieron en los pies de Rivas y Peñaranda, la oportundidad de ponerse arriba en el marcador.

Con un ritmo de juego poco atractivo para los aficionados que se dieron cita en el máximo escenario deportivo de los bolivarenses, el árbitro del departamento de Córdoba, Eder Vergara, decretaba el final de los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo, la cara del partido cambió. Ambos oncenos, le imprimieron más dinámica al juego y empezaron a buscar de manera incisiva el arco contrario.

Los cartageneros, se acercaron por intermedio de William Carrascal, quien al minuto 11 envió el balón muy desviado del pórtico ‘'vallenato''. Los pupilos de Hugo Arrieta respondieron seis minutos después con un remate de Raúl Peñaranda que Byron García controló sin problemas.

Corría el reloj y la cara de angustia de los hinchas reflejaba la impaciencia que generaba la ausencia del grito ‘sagrado' en sus gargantas, por la alegría de un ‘'gol''. Domínguez ingresó en busca de la anotación a Olger Venecia, Juan José Salcedo y Eduardo Carrillo; en lugar de Edis Ibargüen, Juan Aimar y Orlando Osorio, respectivamente.

Cuando el tiempo marcaba los 35 minutos de la parte complementaria, una jugada originada por el sector derecho de los ‘amurallados', dejó a Carlos Valencia en el área para lanzar un fuerte derechazo rasante, que se metió por el palo izquierdo defendido por el arquero Chaverra, que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco, por parte del delantero que presta sus servicios a los vestidos de amarillo y verde.

Fue gol y la locura fue tan intensa que el mismo jugador fue a celebrar con la fanaticada, que recordó cómo su equipo se quedaba con un triunfo importante en condición de local, como lo hacía antes, en los últimos minutos y de manera sufrida, cuando estaba Huberth Bodhert al mando del barco ‘'heroico''.

Luego de la anotación, los de la capital del Cesar se lanzaron en busca del empate, sin embargo carecieron de profundidad. Y de esa manera el colegiado cordobés se llevaba su silbato a la boca y señalaba el final del partido.

Con este resultado Real Cartagena alcanzó la segunda posición con 7 puntos, a la espera de los partidos de hoy jueves. Mientras tanto, Valledupar (que nunca ha ganado en Cartagena) cayó a la octava casilla con 4 unidades, y recibirá en la próxima jornada al Real Santander.

Real Cartagena formó con: García, Carrascal, Mendoza, Caraballo, Osorio; Córdoba, González; Salinas, Aimar, Ibargüen; Valencia

Valledupar formó con: Chaverra, Jaimes, Anaya, Moreno, Simanca; Rodríguez, Londoño; Iriarte, Muñoz; Rivas y Peñaranda.