Febrero 9, 2014

América perdió su invicto en el Torneo Postobón tras caer 2-1 con Jaguares

La fecha dominical de la Segunda División se abrió a las 11:30 de la mañana en Popayán, con el partido entre Universitario y Barranquilla. El equipo caucano continuó por la senda del triunfo al derrotar 3-0 a los atlanticenses. 

Johan Moreno abrió el marcador al minuto 7, le sguieron Duvar Fuentes y Feiver Mercado a los 37' y 54' respectivamente.

La jornada continuó en el estadio Alfonso López de la capital santandereana. Bucaramanga gracias a la solitaria anotación de Emanuel De Porras al minuto 33 logró vencer a Llaneros.

Expreso Rojo venció por la mínima diferencia a Pereira que aún no levanta cabeza, es penúltimo con un solo punto. El gol del equipo girardoteño fue convertido por Juan Camilo Piedrahita cuando trascurría el minuto 51.

El duelo atractivo del día lo protagonizaron Jaguares de Córdoba y América; dos equipos fortalecidos anímicamente por sus recientes victorias.

Para América el partido no comenzó de buena manera, a los 31 minutos Wilmer Largacha puso a los ‘felinos' arriba en el marcador. Los ‘escarlatas' por todos los medios intentaron la igualdad pero infortunadamente para sus intereses en el minuto 81 de penal Harold Preciado puso el 2-0.

El cuadro rojo vallecaucano reaccionó un minuto más tarde, y el recién ingresado Jhon Enrique Córdoba decretó el descuento. América continuó recostado sobre el pórtico de Diego Martínez pero no fue la tarde soñada para los atacantes ‘americanos'.

Dépor dio la sorpresa al vencer 2-0 al fortalecido Real Cartagena en el estadio Pascual Guerrero. Gustavo Mosquera al minuto cinco y Kevin Mina al 60 hicieron los goles del equipo caleño.

Quindío de a poco se acerca a los líderes y con el gol de Yilmar Filigrana vencieron al desconocido Rionegro de 2014.

La cima del Torneo Postobón ahora es compartida por tres equipos, Unión Magdalena, América y Jaguares con nueve unidades lideran el Ascenso.


La fecha continuará el próximo martes con los siguientes juegos:

Bogotá vs. Unión Magdalena
Cúcuta vs. Cortulúa