Febrero 16, 2014

0-0: Real Cartagena y Quindío igualaron en un partido discreto

Los vestidos de amarillo y verde arribaban a este encuentro con la consigna de recomponer el camino luego de la derrota en la ciudad de Cali ante el Depor FC 2-0, mientras que los ‘'cafeteros'' venían de vencer al Deportivo Rionegro por la mínima diferencia.

Ambos llegaban con la misma cantidad de puntos (7) por lo que se prometía un excelente y dinámico partido entre dos equipos que tradicionalmente pertenecen a la A pero que luchan por ascender desde la segunda división del fútbol profesional colombiano, siendo este el primer enfrentamiento entre cartageneros y quindianos en esa categoría.

Sin embargo, eso no se reflejó en la cancha. Real Cartagena arrancó con muchas ganas arrinconando a su rival en su propio pórtico con un remate de Xavier González y quizás la opción más clara de los ‘heroicos' en todo el partido, cuando Luis Valencia al minuto 6 en un golpe de cabeza casi anotaba lo que sería la apertura en el marcador para los locales.

De inmediato, los de Armenia se sacudieron de la arremetida cartagenera y respondieron con disparos de Luis Paz, Fabio Castillo -quien de tiro libre inquietó en varias ocasiones la valla defendida por Byron García- y sus principales referentes en el frente de ataque como Wilson Carpintero y Yilmar Filigrana, quienes generaron serio peligro en el área rival sin mucha fortuna.

Para la parte complementaria, la hinchada local anhelaba que su equipo encontrara el camino hacia el gol. No obstante, contaron con tan mala suerte que apenas al minuto 2 Luis Caraballo vería la segunda tarjeta amarilla en el partido y dejaba al Real Cartagena con 10 hombres en la cancha. Situación que fue aprovechada por el Deportes Quindío, adueñándose de las acciones por muchos tramos del partido y llegando con peligro al arco del guardameta antioqueño que milita para los ‘amurallados'.

Para contrarrestar esas circunstancias, el portugués que dirige a los auriverdes, José Domínguez, ingresó al terreno de juego a Edis Ibargüen, Olger Venecia y Ángel Watts en lugar de Luis Valencia, Juan Aimar y Yainer Acevedo, cambios que no produjeron lo que se esperaba para los intereses del amarillo y verde.

Entre tanto los vestidos esta vez de blanco sustituyeron a Barreiro, Torres y Palacios por Quiñónez, Martínez y Viveros. Con más ganas que orden y poco fútbol, los de casa se volcaron al ataque en los últimos minutos sin hallar la llave del gol ante un Quindío sólido en todas sus líneas.

Siguiendo ese orden, el árbitro Jorge Duarte señalaba el final del encuentro. Fue empate en uno de los cotejos más llamativos de la quinta fecha en la segunda división del balompié nacional y que quedó en deuda con los aficionados que se volcaron al Jaime Morón León.

Con este resultado, Real Cartagena llegó a ocho puntos en el Torneo Postobón, producto de dos victorias, igual número de empates y una derrota, ubicándose en la octava posición a la espera de lo que ocurra con Bogotá FC en su juego correspondiente ante el América de Cali. Mientras, que el Deportes Quindío (quien no vence al Real Cartagena en su propio estadio desde el 2 de agosto del 2006) también alcanzó la misma cifra pero ganándole la casilla por diferencia de goles en el séptimo peldaño. Los cafeteros recibirán en la próxima fecha al Real Santander en el Centenario de Armenia.

Alineaciones:

Real Cartagena: Carrascal, Mendoza, Caraballo, Osorio; González, J. Mendoza; Valencia, Aimar, Acevedo; Salcedo.

Deportes Quindío: Blandón; Castillo, Galeano, Riquet , Palacios ; Árquez, Paz, Torres , Barreiro ; Carpintero y Filigrana.