Febrero 17, 2014

¡Un cumpleaños de lujo! América venció 5-0 a Bogotá y es líder

El escenario san fernandino lució de maravilla para observar el festín de goles del ‘rojo' al Bogotá. Solamente pasó un minuto para que la parcialidad ‘escarlata' celebrara la primera anotación.

Después de una jugada colectiva Jeison Lucumí pasó el balón entre líneas a Alejandro Peñaranda, que definió cruzado ante la salida del arquero capitalino.

Cuando el reloj marcaba los 28 minutos, Yamilson Rivera, el jugador más incisivo en el frente de ataque, aprovechó un error en la saga defensiva visitante para bañar al arquero y poner el 2-0 en tanteador.

Peñaranda, la figura de la noche, se rebuscó un balón dentro del área grande logrando ser derribado por el defensor central Omer Escalante. El central del compromiso señaló el lanzamiento penal; el encargado del cobro fue el arquero Alexis Viera, y como lo ha hecho habitual marcó el tercer gol de la noche.

En la segunda mitad los ‘leones capitalinos' se lanzaron al ataque, algo que aprovechó América al optimizar los espacios vacíos. Minuto 57 y Jeison Lucumí, en jugada individual por el medio de la cancha, remató de media distancia a ras de pasto para convertir el cuarto gol.

Como dice el adagio popular ‘no hay quinto malo', y eso fue lo que aplicó América. Al minuto 77 Alejandro Peñaranda, luego de un tiro libre de Jhon Córdoba, controló la esférica con el pecho y de pierna derecha definió fuerte a media altura para completar la ‘manita' en el marcador.

El cuadro rojo vallecaucano visitará el próximo sábado a unión Magdalena en el Carmén de Bolívar.