Febrero 21, 2014

Unión Magdalena, un equipo sin dolientes: un año sin casa

El "Ciclón bananero" elenco que ha escrito páginas doradas en el balompié nacional, y en especial en el fútbol costeño, en la actualidad se encuentra desterrado de su ciudad natal, por la negativa de la alcaldía distrital de permitir el uso del estadio Eduardo Santos, aduciendo "problemas de seguridad", y que mediante un informe especializado da cuentas de la "bomba" de tiempo en que se puede convertir ese escenario deportivo, pero al mismo tiempo aclara que al estadio pueden ingresar en unas zonas determinadas un total de 3.500 espectadores. ¿Mala fe hacía el Ciclón? ..... Amanecerá y veremos.

Lo cierto de todo esto, es que el equipo en este último año, ha utilizado 3 sedes, como lo fueron Riohacha, Carmen de Bolívar y Barranquilla, dejando a Santa Marta, sin fútbol profesional, siendo esta ciudad cuna del fútbol colombiano y tierra de los dos futbolistas más grande que ha tenido nuestro país, Carlos el "Pibe" Valderrama y Radamel Falcao García, no es junto tanta indiferencia en contra de la perla de América.

En la actualidad el equipo sus dos juegos como "local" uno lo jugó en el Metropolitano de Barranquilla, y el otro en el Carmen de Bolívar, sin tener certeza de dónde se jugará sus próximos encuentros como "local".

Debido a la falta de dolientes en su ciudad, el alcalde de ciénaga Tete Samper, comandó una iniciativa la cual ya es una realidad, de construir un estadio para acoger al equipo Unión Magdalena, hoy en día la Dimayor ya inspeccionó este escenario deportivo y está a expensas de generar un pronunciamiento que dará conocer si da o no el aval para que el "Ciclón" juegue en la segunda ciudad del Departamento del Magdalena, noticia que de darse sería de gran alegría para la sufrida hincha ‘bananera'.

En la fecha 6, el equipo recibirá la ‘visita' de América de Cali este lunes 24 en el estadio Metropolitano de Barranquilla.