Marzo 3, 2014

1-3: Cúcuta Deportivo sorprendió al Real Cartagena en su propia casa

Con un Cúcuta eficaz e inteligente y un Real Cartagena confundido en la cancha, los de la frontera se llevaron los 3 puntos de la ‘heroica'. Las anotaciones del juego fueron conseguidas por Hinestroza, Palacios y Lázaro en partido válido por la séptima fecha del Torneo Postobón I. Por los locales, celebró Esnaider Salinas.

Ambos arribaban a este encuentro como ganadores en la anterior jornada; los de Cartagena derrotando al Universitario de Popayán como visitantes y lo propio hicieron los dirigidos por Héctor Estrada en el General Santander ante el Deportivo Rionegro, por lo que se avizoraba un interesante partido entre dos oncenos que tradicionalmente pertenecen a la A, pero que hoy se enfrentaban en la segunda división del fútbol profesional colombiano.

Siendo así, los visitantes la emprendieron desde el pitazo inicial contra el pórtico defendido por Byron García y apenas al minuto 3 de juego, tras una mano en el área cartagenera, el árbitro Diego Rendón sancionaba tiro penal. Cobró el inquietante delantero Hinestroza, quien mandó la esférica al palo derecho del guardameta ‘'auriverde'', decretando el transitorio uno por cero en el marcador.

Los ‘amurallados' tuvieron el empate en los pies de Xavier González, también en cobro desde los once pasos tras una falta cometida sobre Esnaider Salinas, pero no corrió con la misma suerte que el cucuteño, mandando el balón a las manos de Mosquera quien se quedaba con él y el partido seguía con la ventaja para los ‘'motilones''.

Sin embargo, cuando la primera parte estaba a punto de finalizar, un error de la defensiva de los vestidos de blanco en la noche de hoy, dejó a Esnaider Salinas frente al portero Mosquera enviando la bola al fondo de la red, igualando las acciones. Con un empate, se daba fin a los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria, Real Cartagena salió con más ganas que orden buscando montarse en el marcador, pero no logró concretar en las postrimerías contrarias. Lo que sí pudo hacer el Cúcuta, cuando al minuto 12 Jonathan Palacios se libró de la marca de William Carrascal y envió la pelota por encima de la humanidad de García, con una definición exquisita, aventajando a los nuevos inquilinos de la B en este 2014.

Continuando con ese ritmo, los fronterizos alargaron la ventaja luego de una excelente jugada individual de Hinestroza por la banda izquierda, quien centró la pelota para Leonardo Lázaro, bajándola de pecho y rematando de pierna zurda, abajo y rasante, dejando sin opciones al guardavallas cartagenero.

Luego de ahí, los pupilos del portugués José Domínguez se lanzaron al ataque en busca del descuento en el marcador, pero no contaron con buena suerte, acercándose gracias a varios remates de su jugador más peligroso; Esnaider Salinas.

Con un Cúcuta, sólido en todas sus líneas y un Real Cartagena desesperado y sin fútbol, el árbitro Diego Rendón señalaba el final del partido.

Fue victoria para el Cúcuta Deportivo quien llegó a 10 puntos, ubicándose en la novena casilla, mientras que los ‘auriverdes', que no le cumplieron a las mujeres cartageneras que asistieron gratis al estadio Jaime Morón debido al día internacional de la mujer, bajaron a la séptima posición con 11 unidades.

Alineaciones:

Real Cartagena; Byron García; William Carrascal, Luis Caraballo, Orlando Osorio, Olger Venecia; Julián Mendoza, Xavier González, Víctor Córdoba; Yainer Acevedo, Juan Salcedo y Esnaider Salinas.

Cúcuta Deportivo; Wilder Mosquera; Baldomero Perlaza, Pablo Escobar, Jhon García, Mauricio Duarte; Jonathan Palacios, Diego Espinel, Diego Valdés, Leonardo Lázaro; Miguel Pérez y Jhoaho Hinestroza.

Temas relacionados: