Marzo 21, 2014

Unión regresa al Magdalena; su sede será en Ciénaga

La noticia se conoció este viernes, poniéndole punto final a la espera de la afición samaria, por volver a ver a su equipo, jugar como verdadero local en su tierra.

El gerente del equipo Unión Magdalena, Fernando Ardila, se mostró complacido con el acuerdo al que llegaron el máximo accionista del club y el alcalde de la segunda ciudad del departamento, "a Dios gracias se concretó esta excelente noticia, volvemos al departamento, seremos auténticos locales", expresó.

El debut oficial del Unión Magdalena en el estadio Municipal de Ciénaga, será el próximo domingo 30 de Marzo, cuando en condición de local reciba la visita del Rionegro, para este debut del equipo, se ha conocido que tanto la directiva del equipo como la alcaldía de Ciénaga, tienen preparada toda una fiesta para darle la bienvenida al club, y teniendo como plato fuerte el regreso del ‘Ciclón' al Magdalena.

"Queremos vivir una gran fiesta, esto es algo histórico para la ciudad, por primera ocasión tendremos fútbol profesional en Ciénaga, y hay que celebrarlo como tal, tendremos lleno total" Luis Tete Samper, alcalde del municipio.

Con esta noticia ganan todos, el grupo de jugadores que estaban hábidos de sentir el calor de su propia gente apoyándolos, y por supuesto se evitan largos viajes para jugar como "local", los otros beneficiados sin lugar a dudas, será la hinchada, que desde hace más de un año, no tiene la posibilidad de ver jugar a su equipo. La prensa también verá frutos, y es que será mucho más cómodo ejercer su trabajo, evitándose problemas al trasladarse a otras ciudades.

El estadio Municipal de Ciénaga, que se construyó en tiempo record, cuenta con un aforo para 5 mil personas, y cuenta con una tribuna de material, y con tres metálicas, avaladas por la Dimayor y por un grupo de seguridad.