Marzo 24, 2014

América retomó la punta del Torneo Postobón con triunfo 1-2 ante Cortuluá

La décima fecha del torneo de ascenso en Colombia le devolvió el primer lugar al América de Cali, que este lunes tomó ventaja en el marcador al minuto 3 luego de un tiro libre ejecutado por Rivera.

Tres minutos más tarde el representativo local reaccionó y por medio de un cabezazo de José Rodrigo Castillo igualó a uno.

En el segundo tiempo América se hizo más punzante y como fruto de ello alcanzó el tanto que le entregaría los tres puntos, a través de un penalti perfectamente ejecutado por Rivera.

Cortuluá, que terminó el partido con 10 hombres por la expulsión de su arquero Mauricio Mafla al minuto 84, quedó en la casilla 12 de la tabla de posiciones con 13 puntos.

En otro de los partidos más importantes de la fecha, el hasta este lunes líder, Bucaramanga, igualó en medio de un fuerte aguacero 1-1 en su visita al Pereira.

John Fredy Pérez, de tiro penalti al minuto 26, abrió el marcador para el equipo de la visita. Por los pereiranos, penúltimos con sólo 7 puntos, decretó el empate final Andrés Felipe Galvis, al 43.

A primera hora de este lunes, Real Cartagena (16 puntos) se impuso 3-0 sobre un Jaguares de Córdoba que es tercero con 18 unidades.

Los goles en el estadio Jaime Morón fueron convertidos por Luis Caraballo, Luis Valencia y José Quiñonez, en propia meta.

Resultados de la fecha:

Barranquilla 1-1 Unión Magdalena
Rionegro 2-0 Bogotá
Real Santander 2-0 Expreso Rojo
Valledupar 1-1 Universitario Popayán
Llaneros 1-0 Cúcuta
Dépor 0-2 Quindío
Real Cartagena 3-0 Jaguares
Pereira 1-1 Bucaramanga
Cortuluá 1-2 América

Temas relacionados: