Marzo 24, 2014

3-0: Real Cartagena goleó contundentemente a Jaguares de Córdoba

Con un sol inclemente y una pobrísima entrada en el estadio Jaime Morón León, Real Cartagena derrotó tres goles por cero a Jaguares de Córdoba, en el cierre de la décima jornada del Torneo Postobón, gracias a los tantos conseguidos por Luis Caraballo, Luis Valencia y un gol en propia puerta de José Quiñonez, desplegando un juego eficaz y superando a su rival de hoy, en todas sus líneas. 

Los de la ‘heroica' arribaban a este partido con la consigna de obtener un triunfo que los ingresara al selecto grupo de los ocho, luego de empatar ante su rival de hoy, a dos tantos en la llamada fecha de ‘'clásicos''. Mientras que el onceno de Montería buscaba una victoria en suelo cartagenero para ‘'montarse'' en la punta de la segunda división del balompié colombiano.

Siendo así, los dirigidos por el portugués José Domínguez se volcaron de entrada hacia al pórtico rival, con un cabezazo del experimentado defensa, Humberto Mendoza y un remate de Juan Alejandro González que controló el guardameta visitante, Diego Martínez.

Luego, el partido cayó en un estado de ‘'letargo'', donde la ausencia del buen fútbol se hizo notar. Hasta que al minuto 21, tras un centro de costado ejecutado por Esnaider Salinas y cabeceado por William Carrascal, exigió al arquero visitante, dando un rebote en el área que aprovechó Luis Caraballo para empujar el balón al fondo de la red, abrir el marcador y poner a celebrar a la afición cartagenera.

Con un ritmo cansino, un juego aburridor y sin respuesta por parte del equipo del departamento de Córdoba, finalizaban los primeros 45 minutos, dejando como ganador parcial, al equipo de casa.

Para la segunda parte, Real Cartagena buscó de manera inmediata liquidar el compromiso, por medio de remates de Julián Mendoza, Luis Valencia y un tiro libre cobrado por Esnaider Salinas.

Avanzaba el cotejo y las circunstancias facilitaban aún más la victoria del equipo cartagenero, cuando la visita se quedaba sin dos de sus inicialistas, que vieron el cartón rojo; David Agudelo y Luis Sánchez.

A partir de ahí, los vestidos de amarillo y verde, se apoderaron totalmente de las acciones del partido, imponiendo un ‘'monólogo'' sobre su rival de la tarde del lunes festivo. De tal manera, que al minuto 54 tras un centro de tiro de esquina, José Quiñonez anotó en su propia puerta, decretando el segundo gol para los locales y la alegría desatada en la tribuna no se hizo esperar.

Siguiendo ese dominio absoluto, los ‘'amurallados'' le pusieron cifras concretas al marcador, cuando el reloj marcaba los 73 minutos de juego y Luis Valencia, quien había ingresado en el primer tiempo por Juan Aimar, remataba de pierna derecha para dejar sin chances al guardavallas visitante. Ya era goleada en el máximo templo del fútbol cartagenero.

Con un Real Cartagena, en busca de más goles y un Jaguares de Córdoba, replegado en su propio arco, tratando de evitar una goleada más abultada, el colegiado del departamento de Antioquia, Diego Escalante, se llevaba su silbato a la boca y señalaba el final del partido. Fue victoria y goleada para el cuadro de casa.

Este resultado, dejó al ‘'heroico'' ubicado en la séptima casilla con 16 puntos, mientras que los ‘'felinos'', quienes recibirán al Real Santander en la próxima fecha, fueron relegados al tercer escalón con 18 unidades.

Alineaciones:

Real Cartagena: Byron García; William Carrascal, Humberto Mendoza, Luis Caraballo, Olger Venecia; Juan Aimar, Julián Mendoza, Xavier González; Yainer Acevedo, Juan Alejandro González y Esnaider Salinas.

Jaguares de Córdoba: Diego Martínez; José Quiñonez, David Agudelo, Wilmer Largacha, Leo Saldaña; José Mondragón, Wilder Salazar; Denis Gómez, David Contreras, Luis Sánchez; Harold Preciado.

Asistencia: 1500 personas aproximadamente.

Árbitro: Diego Escalante- Antioquia.