Marzo 31, 2014

1-0: Bogotá hizo respetar su casa y derrotó a Real Cartagena en la primera B

En una fría noche bogotana y un pobre flujo de asistentes al estadio Metropolitano de Techo, Bogotá FC derrotó por la mínima diferencia a Real Cartagena, en partido válido por la undécima fecha del campeonato de la segunda división del fútbol colombiano, gracias a un solitario gol de Camilo Fonseca.

Los 'leones' capitalinos llegaban a este compromiso, luego de perder dos goles por cero ante Ríonegro, con la firme intención de ganar para así acercarse al lote de los ocho del Torneo Postobón. Entre tanto, los ‘'heroicos'', que procedían de derrotar a Jaguares de Córdoba, tres goles por cero, buscaban un triunfo que los metiera nuevamente al grupo de los clasificados y regalarles una alegría a todos sus seguidores.

Sin embargo, esto último no se reflejó en la cancha, ya que el equipo de la capital de la república salió con gran ímpetu a atropellar a los cartageneros. Por esto, en apenas 3 minutos de partido, los vestidos de amarillo y rojo en la noche de este lunes, estrellaron dos pelotas en el travesaño que defendía Byron García, por intermedio de Cristian Dájome y Camilo Fonseca.

Siguiendo con ese dominio por parte los locales, cuando el reloj marcaba los 18 minutos de compromiso, Camilo Fonseca pisó el área cartagenera, enganchó hacia adentro y de pierna zurda ubicó la esférica pegada al vertical izquierdo de Byron García, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

Luego de ese gol, los ‘'auriverdes'' intentaron buscar el empate sin mucha claridad, hasta que Xavier González remató desde más de 40 metros, pero la pelota impactó el horizontal, ahogando el grito de gol cartagenero.

Con un ritmo de juego un poco deslucido y un Bogotá FC mejor parado en la cancha, finalizaban los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte, el equipo que dirige José Domínguez salió a buscar el empate, con más ganas que orden y poco fútbol. Tanta fue la pobreza en el frente de ataque, que generaron una sola ocasión manifiesta de gol, cuando Luis Caraballo tras un tiro libre ejecutado por Xavier González, se perdió bajo el pórtico defendido por Yasser Chávez, lo que sería la paridad del compromiso.

Sin un Real Cartagena claro en el gramado del estadio de Techo y un Bogotá FC mejor posicionado en cada una de sus líneas, el árbitro del departamento de Norte de Santander, Cristian Villarraga, señaló punto medio y decretó el final del partido.
Con este resultado, Bogotá FC llegó a 14 unidades, situándose en la décima tercera casilla. Entre tanto, Real Cartagena fue regalado a la décima posición con los mismos 16 puntos, perdiendo la gran oportunidad de reingresar al grupo de los ocho del Torneo Postobón I.

Alineaciones:
Bogotá FC: Yasser Chávez; Alejandro Vélez, Nectaly Viscaíno, Aldair Hernández, Gustavo Rojas; Omer Escalante, Róbinson Hernández, Andrés Ibargüen, Luis Díaz, Cristian Dájome; Camilo Fonseca.

Real Cartagena Byron García; William Carrascal, Humberto Mendoza, Luis Caraballo, Olger Venecia; Alexis Escudero, Julián Mendoza, Xavier González, Yainer Acevedo, Esnaider Salinas; Juan Alejandro González.

Central: Cristian Villarraga- Norte de Santander.