Abril 1, 2014

América empató 1-1 ante Barranquilla y no alcanzó el liderato del torneo Postobón

En el Pascual Guerrero se jugó el encuentro en el que América buscaba un resultado favorable para recuperar el liderato perdido el sábado pasado a manos del Bucaramanga.

´Los diablos rojos' fueron dueños del partido en el que tuvieron al menos 6 oportunidades claras de gol dilapidadas por los delanteros, a quienes se les notó una deficiente forma de definir las jugadas de ataque, muchas de ellas nacidas de los pies del volante central Stiven Tapiero y de la figura escarlata Yamilson Rivera, que la tuvo muy cerca en el minuto 23 al rematar un balón por encima del arco defendido por José Luis Bassa

Al minuto 29 fue Stiven Tapiero el que con un remate de cabeza llevó peligro al arco Barranquillero.

Rivera fue la salida del conjunto americano que también contó con Jorge Brazales, el español que con más ganas que fútbol inquietó la portería rival, como muestra de eso al minuto 43 tuvo una muy clara al controlar el balón con el pecho y rematar por encima de la portería costeña.

El primer tiempo se terminó sin ventajas.

Iniciada la segunda mitad la figura del América definió en la línea un centró de Rodrigo Sevillano que fue mal resuelto por José Luis Bassa que se la dejó ‘pagando' al 10, que solo la tuvo que empujar para decretar el 1-0.
El cuadro escarlata dominó a su antojo, Peñaranda estuvo cerca e anotar al igual que Brazales, pero fallaron en la definición.

Tanto control del partido le dio exceso de confianza al cuadro escarlata al punto que por buscar agrandar la ventaja, descuidó su última línea y fue sorprendido al minuto 83 por una cabalgata de Duván Mosquera que a la salida de Alexis Viera definió de forma rastrera por debajo del cuerpo del guardameta uruguayo.

Oidel Pérez del Barranquilla vio la tarjeta roja después de un minuto del gol, a raíz de esta expulsión el cuadro costeño se encerró y aprovechó el desorden americano para sacar un valioso punto como visitante.

La próxima fecha América de Cali visitará el próximo sábado a Rionegro, mientras que Barranquilla recibirá el domingo a Pereira.

 

Temas relacionados: