Abril 6, 2014

Real Cartagena y Unión Magdalena jugarán clásico costeño en el Torneo Postobón

Con la firme intención de ganar, retomar la confianza de su afición y mostrar un buen fútbol para ingresar al grupo de los ocho de la primera B, Real Cartagena recibirá este lunes, en el estadio Jaime Morón León, a partir de las ocho de la noche, al Unión Magdalena, en el cierre de la fecha número 12 del torneo de ascenso colombiano.

Los ‘amurallados' llegan a este compromiso- jugada la jornada dominical- con 16 puntos y ubicados parcialmente en la undécima posición, mientras que los dirigidos por Fernando Velasco tienen una unidad más que su rival de la noche del lunes, escalando en la décima casilla.

Cartageneros y samarios protagonizarán su vigésimo primer enfrentamiento entre ambos, en un juego que por tradición pertenece a la primera A, pero que hoy tiene lugar en la segunda división del fútbol profesional colombiano. El historial arroja nueve victorias para el Unión Magdalena, seis para el Real Cartagena y cinco empates, con una producción goleadora de 26 tantos para el ‘ciclón bananero' y 16 por parte de los ‘heroicos'.

En la capital del departamento de Bolívar, se han enfrentado en diez ocasiones, saliendo tres veces victoriosos ‘auriverdes' y ‘blaugranas', y en los que registran cuatro empates entre ellos. Los cartageneros han anotado nueve goles, mientras que los de la bahía más hermosa de América se han reportado en once oportunidades. 

La última vez que el Unión Magdalena pisó el gramado del Jaime Morón León fue en la noche del 11 de febrero del 2013, venciendo al Real Cartagena dos goles por cero, en partido válido por la segunda fecha del Torneo Postobón I 2013.


Para este compromiso, el club Real Cartagena en alianza con la fundación Proboquilla, dispuso las 3000 mil boletas de la gradería norte del estadio Jaime Morón León a la fundación Fútbol con Corazón y los habitantes del corregimiento bolivarense de la Boquilla. Por tal motivo, el onceno ‘auriverde' buscará regalarles una gran alegría a toda su fanaticada que se dará cita en el máximo templo del fútbol cartagenero.

Terna arbitral:

Central: Julián Mejía- Norte de Santander.
Asistente n°1: Gustavo Arroyo- Sucre.
Asistente n°2: José Vega- Bolívar.