Abril 13, 2014

América, a acercarse a la clasificación ante Real Cartagena, que aún sueña

Ganar y acercarse a la clasificación al grupo de los ocho del Torneo Postobón es la consigna del América de Cali, que recibirá este lunes 14 de abril a partir de las ocho de la noche, en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana al Real Cartagena, en el epílogo de la décima tercera jornada del campeonato de la segunda división del fútbol profesional colombiano.

Para este compromiso - que tradicionalmente pertenece a la A pero hoy tiene lugar en la segunda división -- los ‘escarlatas' arriban en la segunda casilla, con 22 unidades tras empatar en la jornada anterior a un tanto frente a Ríonegro. Por su parte, los de la ‘heroica' provienen de un "amargo" empate sin goles ante el Unión Magdalena, ubicándose en la décima posición y sumando 17 puntos.

En la noche del lunes, los de la ‘sultana' del Valle y ‘amurallados' jugarán su trigésimo primer enfrentamiento en la historia. La estadística dice, que ‘auriverdes' y ‘escarlatas' han ganado en doce ocasiones cada uno e igualado en seis oportunidades, donde América ha marcado 33 goles, tres menos que su rival de turno.

Así mismo, en la capital del departamento del Valle del Cauca, han disputado 15 partidos, en los que América de Cali se ha quedado con la victoria en once veces, los de la ‘heroica' en tres oportunidades y registrando un solo empate, en los cuales, los ‘diablos rojos' han vulnerado las redes cartageneras en 21 ocasiones y lo propio ha hecho el onceno de Cartagena con doce goles.

Desde que ambos juegan en la segunda división del fútbol colombiano, se han enfrentado en cuatro oportunidades. El pequeño historial, arroja dos triunfos para el Real Cartagena, uno para América de Cali e igual número de empates.

‘Escarlatas' y ‘auriverdes' no se ven las caras en la ciudad de Cali, desde el 31 de octubre del 2013, cuando se enfrentaron por los cuadrangulares finales del Torneo Postobón II. En aquella noche, el onceno americano se quedó con el triunfo, derrotando tres goles por dos al equipo dirigido, en aquel entonces, por José Fernando Santa.

En el gramado del Pascual Guerrero, los vallecaucanos no podrán contar con Jhonnier González, quien fue expulsado en la pasada fecha y tendrá que cumplir dos jornadas de sanción. Entre tanto, William Carrascal acumuló su tercera amarilla y no podrá acompañar al conjunto cartagenero en este vital compromiso.

Todo está servido, para que ‘rojos' y ‘auriverdes' deleiten al público que se hará presente en el Pascual Guerrero, para el encuentro más atractivo de esta jornada en el campeonato de ascenso en Colombia.

Terna arbitral:

Central: Jorge Guzmán- Norte de Santander.
Asistente 1°: John Aguilar- Risaralda.
Asistente 2°: Elkin Echavarría- Antioquia.

Temas relacionados: