Abril 14, 2014

1-0: América derrotó a Real Cartagena y se acerca a la clasificación en el Torneo Postobón

Con una buena muy buena asistencia de público al Pascual Guerrero de la ciudad Cali y un América bien posicionado en la cancha, los 'diablos rojos' vencieron por la mínima diferencia al Real Cartagena en el cierre de la décima tercera jornada de la segunda categoría del fútbol profesional colombiano, gracias al tanto conseguido por Carlos Henao al minuto 48.

Los cartageneros visitaban a la 'sultana del valle', tras empatar en la anterior jornada ante el Unión Magdalena y buscaban un triunfo que los ingresara al grupo de los ocho del Torneo Postobón, frente a un América que también venía de igualar, pero a un tanto con Ríonegro, por lo que una victoria los pondría más cerca de la clasificación a las rondas finales del campeonato.

Siendo así, los americanos salieron al gramado del Pascual Guerrero con la firme intención de ganar y hacer respetar su casa, generando las opciones más claras de gol por intermedio de su jugador más inquietante, Yamilson Rivera. Sin embargo, no contaron con la eficacia necesaria para irse como ganadores al término de los primeros 45 minutos, ante un cuadro 'auriverde' pálido y desconocido en la cancha.

Para la parte complementaria, la iniciativa por parte de los locales fue la misma. Apenas al primer minuto, tras un centro de tiro de esquina, el defensor Carlos Henao se levantó y cabeceó el balón al fondo de la red -- ante una floja y pasiva defensa cartagenera -- para poner a celebrar a los más de 20.000 aficionados americanos que se dieron cita en el máximo escenario deportivo de los vallecaucanos.

Con la ventaja en el marcador, los 'escarlatas' dominaron el resto del partido frente a un Real Cartagena, que se notó desdibujado en el gramado del Pascual Guerrero, teniendo solo una oportunidad manifiesta de gol, cuando Xavier González tuvo en sus pies lo que sería el empate para los de la visita a cuatro minutos del final.

Cuando el reloj marcaba el cuarto minuto de adición, el árbitro del departamento de Norte de Santander, Jorge Guzmán decretaba el final del compromiso. Fue victoria para el América de Cali.

Con este resultado, los 'rojos' llegaron a 25 unidades, manteniéndose en la segunda posición a tres del líder, Atlético Bucaramanga. Entre tanto, Real Cartagena quedó estancado en la décima posición, con 17 puntos y en la próxima fecha recibirá en el estadio Jaime Morón al Deportivo Pereira.

En otro partido de la fecha, Cúcuta se impuso por 1-0 ante Quindío en el estadio General Santander. El tanto fue obra de Jhoao Rivelino Hinestroza.

Con los tres puntos, la escuadra 'motilona' llegó a 22 y quedó cuarta en la tabla. Los 'cuyabros' fueron relegados a la octava posición al quedar con 19 unidades.

Alineaciones:

América: Viera; Sevillano, Suárez, Henao, Balanta; Tapiero, Sierra; Tello, Córdoba; Rivera, Velázquez.

Real Cartagena: García; Venecia, Mendoza, Caraballo, Osorio; González Córdoba; Ibarguen, Aimar, Acevedo; J. González.

Central: Jorge Guzmán- Norte de Santander.

Temas relacionados: