Abril 20, 2014

Real Cartagena se juega la vida ante Deportivo Pereira en la primera B

Obligado a ganar y deleitar con un buen fútbol a todos sus aficionados, Real Cartagena recibirá este lunes 21 de abril, a partir de las ocho de la noche, al Deportivo Pereira en el cierre de la jornada 14 del torneo de ascenso del fútbol profesional colombiano. 

El equipo dirigido por el portugués José Domínguez, arriba al compromiso con 17 puntos y posicionado parcialmente en la duodécima casilla, por lo que en caso de no ganar, complicaría sus aspiraciones de llegar a la fase final del campeonato. Entre tanto, los de la capital del departamento de Risaralda se encuentran sin opciones matemáticas de avanzar en el Torneo Postobón, hundidos en el último lugar con tan solo siete unidades.

Ambos elencos vienen de perder sus respectivos compromisos en la pasada fecha. Real Cartagena, cayó en la ciudad de Cali por la mínima diferencia ante el América y lo propio hicieron los de la "trasnochadora, querendona y morena" Pereira, frente al Deportivo Ríonegro.

Cartageneros y pereiranos, disputarán su trigésimo partido en la historia. Los números dicen que en doce oportunidades han ganado los ‘matecañas', mientras los cartageneros lo han hecho ocho veces. La igualdad se ha presentado en nueve ocasiones.

Por torneos cortos se han enfrentado 20 veces. El historial, arroja 7 victorias para el Deportivo Pereira e igual número de empates entre ambos, además de seis triunfos ‘heroicos'.

Así mismo, la última vez que el onceno pereirano visitó el estadio Jaime Morón León fue en la noche del 23 de septiembre del año anterior, cuando derrotó dos goles por uno a su rival de este lunes, en la décima tercera fecha del Torneo Postobón II-2013.

Para el trascendental juego, Real Cartagena dispuso a su afición de manera gratuita la totalidad de la boletería, con motivo del "Día del hincha heroico"; iniciativa surgida desde los propios seguidores del club.

Terna arbitral:

Central: Bismark Santiago- Atlántico.
Asistente n 1°: Julio Sierra- Sucre.
Asistente n 2°: Kevin Agámez- Bolívar.