Abril 29, 2014

Real Cartagena se juega sus últimas posibilidades ante Barranquilla en la Primera B

Ganar y esperar algunos resultados para ingresar al grupo de los ocho en el Torneo Postobón, son las cuentas del Real Cartagena, que recibirá este miércoles 30 de abril, a partir de las 7:45 de la noche, al Barranquilla FC en el estadio Jaime Morón León.

Ambos oncenos no atraviesan una buena situación en la tabla de posiciones. Los ‘heroicos' vienen de empatar ante Cortuluá a un tanto en condición de visitantes y quedaron ubicados en la décima casilla con 21 puntos. Entre tanto, los de ‘curramba' provienen de una victoria por la mínima diferencia frente a Ríonegro, se posicionaron a cinco lugares del octavo con 18 unidades, por lo que también están obligados a ganar en la decimosexta jornada para seguir en la lucha por la clasificación a las rondas finales del torneo.

Desde su regreso a la segunda categoría del fútbol profesional colombiano, los de amarillo y verde se han enfrentado en dos ocasiones al Barranquilla FC. En ambas oportunidades ha salido victorioso el Real Cartagena, que no podrá contar en la noche del miércoles con la presencia de Humberto Mendoza y Byron García, debido a que vieron la cartulina roja en la pasada jornada.

La última vez que el elenco de la ‘arenosa' visitó la ciudad de Cartagena, fue el 24 de marzo del 2013 por la octava fecha del Torneo Postobón I. Ese día salió derrotado 3-0 en una gran actuación del cartagenero quien ahora milita en el Deportes Tolima, Jhony Moisés Cano.

Para este compromiso, el cuadro ‘amurallado' extendió una promoción incentivando a que todos sus seguidores asistan al máximo escenario deportivo de los cartageneros. Las mujeres ingresarán de forma gratuita, mientras que con una boleta tendrán acceso dos hombres.