Abril 30, 2014

4-0: Cartagena le propinó una ‘Real’ goleada al Barranquilla FC en la primera B

Con una alta efectividad en el arco contrario y un Real Cartagena bien plantado en el terreno de juego del Jaime Morón León, los ‘heroicos' golearon cuatro goles por cero al Barranquilla FC, gracias a los tantos conseguidos por Juan José Salcedo, Esnaider Salinas, Alexis Escudero y Julián Mendoza, en partido válido por la décima sexta fecha del campeonato de la segunda división del fútbol profesional colombiano.

Siendo así, el equipo de casa inició el encuentro con mucho ímpetu y mostrando la clara intención de quedarse con los tres puntos. Por ende, en menos de 20 minutos los de amarillo y verde, celebraron en dos ocasiones.

Cuando el reloj marcaba apenas los 26 segundos de compromiso, el joven delantero cartagenero Juan José Salcedo disparó de pierna derecha desde fuera del área para colgar la pelota en el ángulo superior derecho del arquero barranquillero, quien no pudo hacer nada para evitar la primera anotación del Real Cartagena. Fue golazo y la posterior celebración de la hinchada "heroica" no se hizo esperar.

Siguiendo con ese ritmo impuesto por el cuadro local, al minuto 16, una falta frontal al pórtico barranquillero le dio la oportunidad al goleador del elenco ‘amurallado'; Esnaider Salinas, para seguir ampliando la ventaja en el marcador. Y fue así, cuando éste remató con gran calidad para ubicar la esférica pegada al vertical derecho del guardameta visitante y desatar el grito de gol en los cartageneros.

Con un 2-0 en el tanteador a favor de los 'auriverdes' y un Barranquilla tratando de reaccionar ante la arremetida del anfitrión, finalizaban los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, los dirigidos por el portugués José Domínguez no cesaron en ampliar la ventaja. Cuando transcurrían los nueve minutos de la parte complementaria, otra gran promesa del fútbol cartagenero; Alexis Escudero, eludió a un contrario para definir a la salida del portero y decretar el tercer tanto para los vestidos de amarillo y verde.

Y por último, para ponerle el 'broche de oro' a la goleada del Real Cartagena, Julián Mendoza tras tiro libre de costado ejecutado por Esnaider Salinas, impactó de golpe de cabeza el balón al fondo de la red, poniéndole cifras concretas al marcador a 15 minutos del final del partido.

Fue victoria del Real Cartagena, que alcanzó la cifra de las 24 unidades y en la próxima fecha visitará al Ríonegro en el municipio de Bello. Entre tanto, los de la 'arenosa' quedaron relegados en la décima cuarta casilla, con los mismos 18 puntos y sin opciones de clasificar a los cuartos de final del Torneo Postobón I.