Mayo 4, 2014

Bucaramanga no saca el pie del acelerador, venció 2-0 a Expreso Rojo y sigue líder

Se jugó gran parte de la fecha 17 del Torneo Postobón que se completará este lunes con el encuentro entre América y Dépor de Aguablanca en el Pascual Guerrero.

En el estadio Alfonso López, Bucaramanga aprovechó su localía y demostró porque es el líder del Torneo Postobón al vencer 2-0 a Expreso Rojo. John Fredy Pérez abrió el marcador al minuto 10.

El equipo ‘leopardo' dominó el encuentro a su antojo, y esto quedó expuesto cuando el delantero, Tommy Tobar, extendió la ventaja 2-0 al minuto 62.

Con este resultado Bucaramanga alcanzó los 34 puntos y se aseguró el liderato así gane el América.

En Rionegro, los ‘leones del oriente', consiguieron una valiosa victoria por el pase a los cuadrangulares contra Real Cartagena, 2-1. El local remontó un 0-1 obra de Julián Mendoza al minuto 8 del partido, Rionegro no perdió la cabeza y Michael López convirtió el empate en el minuto 60.

Diego Valdés, el hermano de Carlos Valdés jugador de la selección Colombia, hizo el gol del triunfo y de la clasificación a cuadrangulares al minuto 79.

Barranquilla de local goleó 4-1 a Santander en un partido donde nada estaba en juego, Leiner Escalante con un doblete al 32' y al 45' dijo presente, un minuto antes Camilo Campo de Santander había empatado parcialmente.

Sergio Martínez al minuto 53 y Jhon Vásquez al 69' liquidaron el encuentro a favor de los ‘rojos de curramba'.

Llaneros alcanzó la segunda posición gracias al doblete de Anthony Pérez al minuto 68 y 75. Cortuluá puso presión gracias al gol de Martín Payares a 6 minutos del final.

Valledupar goleó a Pereira 1-6 y se metió en la pelea por un cupo en cuadrangulares, los ´matecañas´ se siguen hundiendo en lo más bajo de la tabla y preocupan a su fanaticada con el bajo nivel de sus jugadores.

Silvio Arango puso en ventaja a los de Pereira al minuto 25 pero Valledupar contaba con José Muñoz que fue la gran figura al marcar triplete al 30, 56 y 58. Carlos Rivas extendió la ventaja 1-4 al minuto 64, Raúl Peñaranda alcanzó su décimo primera anotación en el torneo y puso el 1-5 y Hugo Jiménez cerró la goleada al minuto 88.

Unión Magdalena perdió la posibilidad de asegurar su cupo en cuadrangulares al empatar como Local a un tanto contra Quindío. El equipo del eje cafetero se alcanzó la ventaja al minuto 82 por intermedio de Jairo Roy Castillo pero Erwin ‘Alpinito' Carrillo empató desde el punto penalti al minuto 89.

Bogotá perdió en casa 0-1 ante Popayán con gol de Feiver Mercado y Jaguares consiguió una importante victoria 2-0 ante el Cúcuta, con la que se aseguró un cupo cuadrangulares, Kevin Alvear al minuto 31 y Luis Sánchez al 70 le dieron el triunfo a los de Córdoba.