Mayo 22, 2014

Con categoría y buen fútbol, América se metió a semifinales del Torneo Postobón

América salió con la obligación del equipo grande, desde el primer minuto de juego atacó decidido a romper el empate 1-1 del juego de ida. A los dos minutos de juego, Edier Tello tiró por arriba del arco un rebote de Julián Mesa tras un remate de Alejandro Peñaranda.

El cuadro ‘escarlata' dominó el partido pero le faltó a la hora de definir. Hasta el minuto 25, Edier Tello recibió un pase filtrado de Luis Sierra y al ver salir apresurado a Mesa definió por encima de el con calidad para poner el 1-0 para América y conseguir la ventaja 2-1 en el global.

La reacción del Quindío no se hizo esperar, las líneas se adelantaron para buscar el empate, pero reinó más el desorden que la organización por eso no hubo opciones claras de gol.

Quindío llegó con peligro al minuto 32 al arco de Alexis Viera, pero el portero uruguayo solucionó bien el peligro, aunque salió mal librado del choque, por lo que el partido fue detenido.

Al minuto 41 se dio la jugada más relevante para el Quindío pero el capitán ‘escarlata' atajó el balón.

En el segundo tiempo, Quindío salió con más determinación para encontrar el empate, por su parte América se refugió más en la zona defensiva para que a través del contragolpe sorprender la última línea de los ‘cafeteros'.

América atacaba por las bandas, de esta manera que Arnol Palacios fue derribado al borde del área, Yamilson Rivera se encargó de ejecutar el tiro libre, y demostró porque es la figura del cuadro ‘escarlata', un remate potente a media altura sorprendió a Mesa y puso el 2-0 para darle más tranquilidad a los dirigidos por ‘Jj' López.

Quindío se lanzó a todo o nada, el ‘rojo' esperaba en su campo y cada balón recuperado era aprovechado con el vértigo de los encargados de atacar del equipo de Cali.

Al minuto 78, Jeison Lucumí aprovechó una recuperación de Steven Tapiero y un pase filtrado de Yamilson Rivera para estirar la ventaja 3-0.

Un minuto después una desatención en un cobro de Jorge Vargas derivó en un autogol de Tapiero que descolocó a Viera y puso el 3-1.

El partido se había liquidado, los 11 minutos restantes fueron de trámite, América ahorró energía mientras que los ‘cuyabros' intentaban de forma desordenada llegar a arco rival.

El resultado global del partido fue 4-2 en favor de América de Cali que jugará las semifinales ante Llaneros el 28 y el 31 de mayo, la otra llave está conformada por Bucaramanga y Jaguares.