Mayo 28, 2014

América ganó, gustó, goleó 4-0 a Llaneros y quedó muy cerca de la final

Ante cerca de 30.000 espectadores que se dieron cita este miércoles en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, la ‘mechita' dejó prácticamente sentenciada la serie de semifinales.

Bajo el mando del técnico encargado Mario Trujillo, América tomó el control del partido desde el primer minuto de juego y empezó a acercarse con mucho riesgo sobre los predios del guardameta Carlos Pérez, ex Junior de Barranquilla.

Los bríos de América se hicieron tan fuertes que sólo necesito de seis minutos para abrir el marcador. Stiven Tapiero aprovechó un error en marca de los defensores visitantes para después de un tiro de esquina cazar el balón en el área y derrotar con fuerte remate al ‘Enfermero' Pérez.

Aunque la anotación en contra produjo una leve reacción en Llaneros, no le fue suficiente para hacerle el daño esperado al conjunto vallecaucano, que luego de sacudirse llegó a la segunda conquista al minuto 30 tras pase de ‘chilena' de Yamilson Rivera, salida en velocidad de Alejandro Peñaranda y definición por entre las piernas del arquero.

El 2-0 ya era muy buena ventaja para la primera parte. Sin embargo, América quería más y sin levantar el pie del acelerador celebró el tercer tanto de la noche por intermedio del mismo Peñaranda (40'), quien le robó el balón en salida a la defensa rival para después pasarle factura.

Para la etapa complementaria Llaneros saltó al terreno de juego dispuesto a acortar el resultado, pero su falta de puntería y la buena actuación del arquero Alexis Viera lo impidieron.

A los de Villavicencio no sólo no les había entrado el balón en el segundo tiempo, sino que en un nuevo descuido encajaron el definitivo 4-0. Mauricio Mendoza, al minuto 87, filtró el balón de forma magistral entre dos defensas para que Leyvin Balanta clavara la ‘puntilla'.

América goleó sin compasión ante su hinchada y quedó muy cerca de jugar la final del primer semestre del año. El próximo sábado 31 de Mayo, en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio, se disputará el compromiso de vuelta.

Formaciones:

América: Alexis Viera, Rodrigo Sevillano, Jesús Suárez, Carlos Alberto Henao, Leyvin Balanta, Steven Tapiero (John Enrique Córdoba 80'), Luis Alfredo Sierra, Arnol Palacios, Edier Tello (Jeison Lucumí 35'), Yamilson Rivera (Mauricio Mendoza 75') y Alejandro Peñaranda.

Llaneros FC: Carlos Pérez; Armando Maldonado, Cristian Valencia, Carlos Hernández, Jesús Martínez (Marlon Sierra 46'), Luis Becerra, Santiago Seferino, Brayan Lucumí (Carlos Rúa 61'), Enrique Soto, Manuel González y Anthony Pérez (Daniel Buitrago 26').