Mayo 31, 2014

América es finalista tras empatar como visitante 2-2 ante Llaneros

Llaneros FC, comenzó el partido volcado al ataque ya que debía levantar el 0-4 de ida disputado en Cali. Carlos Rúa fue el primero en asustar a la defensa escarlata cuando en el minuto 9 se acercó con peligro al área defendida por Alexis Viera.

El equipo de Villavicencio no bajó los brazos y siguió intentando mientras que América esperaba rezagado en campo propio para salir de contragolpe. Tanta fue la insistencia en el ataque de los del Meta que al minuto 36, Rúa, su jugador más incisivo, abrió la cuenta, 1-0, con un remate de larga distancia que venció a Viera y le puso suspenso al partido.

Al último minuto del primer tiempo, América aprovechó una salida rápida y a través de Jeison Lucumí empató 1-1.

En el segundo tiempo, Llaneros sabía que debía conseguir una diferencia de mínimo cuatro goles, por eso salió con todo al ataque y al minuto 49, Daniel Buitrago clavó el 2-1 y revivió la esperanza a los hinchas villavicenses.

Pero el golpe anímico duró poco, al minuto 53 Carlos Henao clavó un golazo de tiro libre al ángulo y decretó el 2-2, Carlos Pérez poco pudo hacer ante el magistral cobro.

América es el primer clasificado a la final del Torneo Postobón. El rival del cuadro ‘escarlata' se conocerá este domingo cuando Jaguares de Córdoba, con una ventaja de 3-0, visite a Bucaramanga en el estadio Alfonso López a las tres de la tarde.