Junio 4, 2014

4-1: Jaguares sorprendió a América en la primera final del Torneo Postobón

El partido disputado en el estadio Municipal de Montería comenzó con América buscando irse en ventaja. Yamilson Rivera fue incisivo e inquietó el arco defendido por Diego Martínez, que respondió de manera correcta.

En medio del dominio ‘escarlata', Jaguares aprovechó un contragolpe, entró por la banda derecha, y tras un pase al centro del área, Denis Gómez sorprendió al portero Alexis Viera con un fuerte remate, 1-0 al minuto 23.

Tras el gol Gómez tuvo fue sustituido por Luis Fernando Sánchez a causa de un golpe.

América no bajó los brazos y salió a todo por el empate, pero Steven Tapiero, baluarte americano, recibió un fuerte golpe en su tobillo derecho por lo que tuvo que ser sustituido al minuto 39.

El segundo tiempo comenzó con Jaguares decidido a estirar la ventaja en dos goles, Alexis Viera fue exigido al minuto 52, esa jugada fue un presagio ya que tres minutos después Harold Preciado metió el 2-0.

El segundo gol fue un baldado de agua fría para el América que lució confundido, atacaba con más corazón que talento, esto fue aprovechado por Jaguares, que cada vez que llegaba mostraba peligro en el área de Viera.

Al minuto 73 Wilder Salazar liquidó el encuentro con el 3-0, una definición de lujo del palo izquierdo del portero uruguayo que vio como caía nuevamente su portería.

América buscó el descuento y en un tiro de esquina al minuto 89 Leyvin Balanta aprovechó una desatención defensiva de Jaguares y le dio oxígeno al cuadro escarlata.

El partido parecía terminar con una diferencia de dos goles, pero al minuto 91 Harold Preciado consiguió su doblete, tras recoger un rebote brindado por Viera y con el arco vacío sellar el definitivo 4-1.

El partido de vuelta se jugará en el Pascual Guerrero el próximo domingo a las 7:00 pm. América tendrá que conseguir tres goles para ir a tanda de penales y cuatro para quedar campeón del primer semestre del Torneo Postobón. Por su parte Jaguares le bastará con perder por dos goles de diferencia para ser el primer opcionado para subir a primera división.