Junio 8, 2014

Jaguares se coronó campeón al empatar 1-1 frente a un impotente América de Cali

En el inicio del juego en Cali, Jaguares comenzó a controlar el balón para mantener fuera de su área al América, tanto que tuvo dos oportunidades para abrir el marcador, pero no tuvieron la puntería suficiente para ir definiendo la serie.

Hasta el minuto 13, el cuadro ‘Escarlata' tuvo su primera oportunidad de gol a través de Arnol Palacios, pero se encontró con una gran respuesta del guardameta del club de Córdoba, Diego Martínez.

El portero de Jaguares comenzó a perfilarse como la figura del encuentro cuando en una jugada confusa en el área, Yámilson Rivera soltó un remate que fue desviado por un defensor pero que con un gran reflejo, Martínez sacó al tiro de esquina.

El trámite del partido seguía favoreciendo al cuadro visitante que se resguardaba en defensa, ante los ataques incisivos de América pero que siempre se encontró con una gran actuación del guardameta Martínez, quien volvió a salvar a su equipo en el 28', tras un remate de Alejandro Peñarada.

Durante los últimos 20 minutos de la primera parte, Jaguares se tomó confianza y no volvió a permitir que el arco que resguardaba Martínez corriera riesgo.

El segundo tiempo fue diferente al primero. América no encontró los espacios suficientes para llegar al arco rival y cuando los encontró, nuevamente apareció Martínez con una gran atajada frente al cabezazo de Peñaranda.

El partido entró en un letargo y el público en el Pascual Guerrero comenzó a abandonar el estadio, tras el desespero de América. En el minuto 61 Harold Preciado anotó desde el punto penal, después de recibir una falta por el defensor ‘Escarlata', Yoiver González.

A 8 minutos del final, el atacante español Jorge Brazalez marcó el empate del partido para dejar el global de la serie por 5-2, a favor de Jaguares.

El dato: Jaguares se coronó campeón del Torneo Postobón I y tendrá el derecho de jugar la gran final del ascenso del fútbol colombiano, al final del año, con el campeón del Torneo Postobón II.

La figura: Diego Martínez, quien salvó a Jaguares en 4 oportunidades durante los 90 minutos.