Septiembre 3, 2014

Real Cartagena: con buen funcionamiento pero con carencia de gol

El pasado domingo Real Cartagena visitó a Cúcuta Deportivo con la obligación de sumar en territorio visitante, sin embargo, la movilidad y la presión del equipo "heroico" no sirvieron para sacar puntos en el General Santander, donde los locales se quedaron con la victoria. 

Cúcuta se vio sorprendido al inicio del encuentro debido a la rapidez de Real Cartagena en ataque, obligando a los "motilones" a ajustar las marcas y comenzar a manejar el balón con más precisión.

Real Cartagena manejaba sin problemas las acciones pero una cabezazo de Martín Morel, tras un centro de Baldomero Perlaza, decretaba al minuto 38 el 1-0, a favor del Cúcuta Deportivo. Era una baldado de agua fría para los dirigidos por Juan Eugenio Jiménez, que a pesar de generar opciones de gol, no facturaban en el arco contrario.

En la segunda parte, el dominio fue de Real Cartagena que tenía la obligación de empatar el encuentro, sin embargo la actuación del portero cucuteño, Miguel Vargas, fue definitiva para que Cúcuta mantuviese el resultado a su favor.

Al termino del partido, Cúcuta ganó y se quedó con los tres puntos, que le permiten escalar en la tabla de posiciones hasta el decimo lugar con diez unidades.

Mientras que Real Cartagena se sumergen en el fondo de la tabla con 8 unidades y en la posición número 13. El equipo "heroico" deberá replantearse el desequilibrio entre el buen funcionamiento y la mala eficacia de sus delanteros, los cuales reciben todas las críticas de la hinchada auriverde que ve como el conjunto de la ciudad de Cartagena solo ha cosechado 8 unidades de 21 posibles en este Torneo Postobon II.

Real Cartagena recibirá en el Jaime Morón León al Expreso Rojo por la fecha 8. Los dirigidos por Jiménez deberán sumar los tres puntos para mantener las posibilidades de ingresar a los cuadrangulares finales del torneo de ascenso del fútbol profesional colombiano