Septiembre 7, 2014

Real Cartagena le ganó el primer round a Jaguares

Los dos salieron al campo del Jaime Morón con la consigna de ganar los tres puntos y entrar al grupo de los ocho. Sin embargo, la efectividad de los locales sirvió para que el conjunto "heroico", saliera victorioso del partido válido por la fecha 9 del Torneo Postobon II.

El encuentro iniciaba con un equipo "heroico" desdibujado, con poco control de la pelota y sin opciones de gol. Mientras que el elenco cordobés, superaba en posesión de balón a los locales y ponían en peligro el cero del arco defendido por Bayron García.

Sobre el minuto 39 de partido, en el peor momento del Real Cartagena, cuando Jaguares tenía el control del encuentro, Norman Cabrera sacaba un remate desde la mitad del campo, y aprovechando que el guardameta visitante estaba fuera del arco, la pelota tomo la parábola ideal para introducirse en el fondo de la red. El equipo "heroico", sin hacer mucho por ganar, se adelantaba en el marcador, 1-0.

La primera mitad finalizaba con el triunfo local. Posteriormente, al inicio del segundo tiempo, Real Cartagena mostraba otro semblante. Administrando la pelota, poniendo a jugar a sus jugadores más ofensivos pero los ataques del equipo visitante no paraban. Por ello, no estaba cerrado el partido.

Real Cartagena llegaría al 2-0, sobre el minuto 67 cuando Humberto Mendoza de tiro libre, sacaba un remate potente a media altura. El portero visitante, Diego Martínez, se esforzaba para evitar el gol pero la pelota se fue metiendo, lentamente, dentro del arco. Los jugadores de Jaguares protestaban porque no había pasado totalmente la línea de gol pero el árbitro central, Bismark Santiago, decretaba el 2-0, a favor de los locales.

Jaguares no dejaría de insistir y dos minutos después de la anotación de Mendoza, Luis Sánchez marcaría el descuento, 2-1.

El partido se empezaba a inclinar a favor del equipo visitante, mostrando más control de balón mientras el local, esperaba y contragolpeaba. De esto nació la tercera anotación auriverde. Recién ingresaba Cristhian Pulido en lugar de Salinas, y en la primera incursión tras pase de Norman Cabrera, marcaba el 3-1, sobre el minuto 83.

Pero las cosas no quedarían allí porque faltando cinco minutos para cumplir el tiempo reglamentario, Jesús Arrieta, anotaba el descuento para Jaguares, tras un remante de media distancia que no pudo detener el portero del Real Cartagena, Bayron García.

Luego de un final apasionante y lleno de mucha tensión, Real Cartagena se quedaba con los tres puntos, en condición de local, logrando un récord de nueve disputados y nueve ganados en patio propio. Además, con esta victoria, llega a 14 puntos y se posiciona en la casilla número ocho de la tabla de posiciones.

Mientras que Jaguares de Córdoba, pierde el invicto de cuatro partidos jugados en condición de visitante sin conocer la derrota, producto de dos victorias y dos empates.
El equipo "heroico", dirigido por Juan Eugenio Jiménez, en la próxima fecha visitará en Montería al mismo rival de esta tarde, Jaguares de Córdoba, en un partido que promete dejar muchas emociones.

Estadísticas del juego:

Real Cartagena: Bayron García; Luis Valencia, Humberto Mendoza, Orlando Osorio, Diego Copete; Jairo Umaña, Xavier González; Yainer Acevedo, Yesus Cabrera, Esnaider Salinas; Norman Cabrera.

Jaguares de Córdoba: Diego Martínez; José Quiñones, Ramón Córdoba, José Mondragón, Leonardo Saldaña; Wilder Salazar, Mario García, Luis Sánchez; Denis Sánchez; Denis Gómez, Jefferson Collazos, Mauricio González.

Goles: Cabrera (39'), H. Mendoza (67'), Pulido (83') || Sánchez (69'), Arrieta (85')