Septiembre 30, 2014

Heroico triunfo de Real Cartagena 3-1 sobre América de Cali

El partido inició con un Real Cartagena poseedor del balón y generando opciones de gol como la que malogro Humberto Mendoza, de cabeza, al minuto 12 de partido. 

Los "heroicos" no dejaron de atacar y al minuto 25, luego de una falta sobre Yesus Cabrera, Esnaider Salinas anotaba de tiro libre, el 1 por 0. Y ocho minutos después, Humberto Mendoza tras un tiro de esquina ejecutado por Salinas, ampliaba la diferencia para los locales, que controlaban el juego y ganaban en el marcador.

América reaccionó luego del segundo tanto del Real y sobre el minuto 37, el juez del compromiso, Eder Vergara sancionó pena máxima a favor de "la mechita" por una mano de Luis Valencia (Real Cartagena) en el área. Jhon Freddy Perez fue el ejecutante pero Bayron García atajaba y salvaba la caída de su arco.

Sin embargo, la alegría duraría poco porque el colegiado pitaría nuevo penal para América y Leyvin Balanta anotaría el descuento, 2-1. Con esto finalizaba la primera mitad.

El segundo tiempo arrancó con América de Cali buscando el empate pero se encontraba con una férrea defensa "auriverde", comandada por Humberto Mendoza, de gran partido.

En el cuadro visitante ingresaba, al minuto 70, Martín García por John Freddy Perez; un minuto después de haber entrado al campo, García, a solo un metro del arco defendido por Bayron García desperdició la opción más clara de gol de América de Cali en el segundo tiempo.

Mientras en Real Cartagena ingresaba Juan José Salcedo, en lugar de Norman Cabrera, el jugador "auriverde" tras pase de Yesus Cabrera, marcaba el 3 por 1 sobre el minuto 75.

El dominio de Real Cartagena se mantuvo hasta el final del partido pero tuvo que sufrir la expulsión de Alexis Escudero por doble amonestación.

Finalizado el partido, Real Cartagena sume tres puntos vitales de cara a su aspiración de ingresar al grupo de los ocho mejores del torneo, llegando a 20 unidades en la posición número 9. Mientras América de Cali suma 24 puntos y queda en la segunda casilla de la tabla de posiciones del Torneo Postobon II.


Ficha técnica:


Real Cartagena:
Bayron García; Luis Valencia, Humberto Mendoza, Orlando Osorio, Olguer Venecia; Alexis Escudero, Jairo Umaña; Cristhian Pulido, Yesus Cabrera, Esnaider Salinas; Norman Cabrera.


América de Cali:
Jhon Meneses; Arnold Palacios, Yoiver Gonzalez, Tardelis Peña, Leybin Balanta; Jhon Prez, Luis Sierra, José Castillo, Bryan Urueña; Cristian Lasso, Oswaldo Blanco.


Figura del partido:
Humberto Mendoza, por su gran trabajo defensivo y el gol marcado que le dio tranquilidad del equipo "heroico".

Temas relacionados: