Octubre 6, 2014

Agónico empate entre Pereira y Cartagena

El primer tiempo arrancaba con la iniciativa del Real Cartagena, con la tenencia de la pelota, presionando arriba al equipo local y creando opciones de gol claras como al minuto 24, cuando Esnaider Salinas por poco logra anotar a favor del equipo "heroico" pero el central pereirano, Eder Castañeda sacaba de cabeza sobre la línea de gol, tras el remate de tiro libre de Salinas.

Pereira se veía ahogado por los ataques del equipo visitante, que tenía las oportunidades pero no concretaba. Yesus Cabrera, al minuto 29, enviaba pase profundo para Cristian Pulido que solo contra el portero, no pudo anotar el primer de su equipo. Un minuto después, Salinas de tiro libre intentaba y el guardameta del conjunto matecaña, Victor Soto, desviaba al tiro de esquina.

Posteriormente, Pereira recuperó la pelota pero no podía romper con la férrea defensa de Real Cartagena. Así finalizaba la primera mitad.

El segundo tiempo arranca con la iniciativa del conjunto matecaña, adelantando líneas y poniendo en aprietos al equipo cartageneros como al minuto 57, cuando tras una mala salida de Bayron García en un centro, Sinisterra remató dentro del área y Humberto Mendoza, se ponía la capa de héroe y devolvía sobre la línea la pelota, salvando así la caída del pórtico visitante.

Al minuto 65, el portero visitante, Bayron García era expulsado tras reclamar aireadamente al árbitro del compromiso por haberle amonestado instantes previos. Por ello, el técnico heroico sacrificó a su delantero Norman Cabrera y le dio paso a Ricardo Santana, el segundo portero del equipo.

Resignado Real Cartagena ha esperar al rival, Pereira buscó por todos lados la apertura del marcador, sin embargo, la mala definición de sus jugadores y las buenas intervenciones del portero visitante, no permitieron que el marcador se abriera en el Hernán Ramírez Villegas.

Sobre el final del partido, William Carrascal fue expulsado por doble amarilla en el equipo heroico, quedándose así con nueve jugadores en cancha.

Al finalizar el encuentro, Real Cartagena sacó su segundo punto como visitante en esta campaña, llegando a un total de 21 puntos, ubicado en el décima casilla de la tabla de posiciones. Mientras Pereira finaliza la jornada en el octavo lugar con 23 unidades.

Ficha técnica:

Deportivo Pereira: Víctor Soto; Herman Pulgarín, Eder Castañeda, Eddie Livington Segura, Joaquín Martínez; Juan David Ríos, Fernando Cardenas; Rafael Navarro, Marvin Vallecilla; Leonardo Castro y Carlos Andrés Sinisterra.

Real Cartagena: Bayron García; William Carrascal, Humberto Mendoza, Eduardo Caraballo, Diego Copete; Cristhian Pulido, Julián Mendoza, Jairo Umaña, Esnaider Salinas; Yesus Cabrera y Norman Cabrera.