Octubre 12, 2014

América cayó 1-0 ante Llaneros y sigue aplazando su clasificación

En un partido agónico, vibrante y que se definió sobre el final, Llaneros logró el triunfo necesario para meterse en la lucha por los cuadrangulares mientras deja en estado crítico al América de Cali que arrastra malos resultados.

El encuentro se inició a las 3:00 p.m. en el estadio Manuel Calle Lombada de la ciudad de Villavicencio, con el dominio del equipo local que supo generar opciones claras de gol como al minuto 17 en los pies de Manuel González, pero su remate se fue desviado.

América comenzaba a recibir los continuos ataques del local, que adelantaba sus líneas y podía romper la defensa rival. Sin embargo, el equipo ‘escarlata' aplicó el contragolpe y por medio de esta táctica consigo jugadas de peligro a su favor, como al minuto 27 con Bryan Urueña que llegaba rematando con peligro pero sin concretar.

Llaneros terminó el primer tiempo siendo más que el rival y haciendo méritos para ir ganado.

La segunda parte fue frenética con dos equipos que se quebraban en el mediocampo debido a los ataques de Llaneros y los contragolpes de América.
Los locales tuvieron la primera opción de gol en los pies de Antony Pérez pero el portero ‘escarlata' John Meneses, detuvo el remate.

América respondía con el remate de Luis Sierra al minuto 63 de partido, pero el guardameta local atajó el disparo del cartagenero.

Llaneros continuó con sus ataques y puso al América contra las cuerdas hasta que tanto intento daba resultado. Sobre el final del partido, Dick Ceferino mandaba un pelotazo al área rival y Daniel Buitrago de cabeza marcaba el único gol del partido, dándole la victoria al ‘equipo de la media Colombia'.

Sobre el final América sufrió la expulsión de Jesús Suárez por doble amonestación.
Con este resultado, Llaneros llega a 21 puntos y se ubica en la décima posición, metiéndose en la pelea por un cupo en los cuadrangulares. Mientras América de Cali debe aplazar su clasificación segura, dejándolo con 25 unidades y en la sexta casilla de la tabla de posición.

En otro compromiso, Pereira venció 0-2 al real Santander y sumó tres puntos importantes que lo siguen ilusionando con la clasificación a los cuadrangulares. Para el conjunto ‘matecaña' anotaron Leonardo Castro (m. 39) y Juan David Ríos Henao (m.57). Los pereiranos suman 26 puntos y ocupan parcialmente la quinta casilla.

Por su parte Universitario de Popayán superó 2-1 a Expreso Rojo y Bogotá ganó como visitante 1-3 ante el Dépor, en compromisos jugados también este domingo.
La fecha había arrancado el sábado con la victoria 1-2 de Jaguares ante Quindío, dejando al cuadro de montería como líder del torneo. En otro encuentro Unión Magdalena se impuso como visitante 1-3 al Valledupar y Rionegro ganó 3-0 al Barranquilla.

La fecha se completara este lunes con los juegos Real Cartagena - Cortuluá a las 5: 30 p.m. y Cúcuta ante Bucaramanga a las 7:30 p.m.