Octubre 13, 2014

Real Cartagena recibirá al Cortuluá con la obligación de ganar

Este lunes festivo 13 de octubre se cerrará la décima quinta fecha del Torneo Postobón, con dos encuentros. A primera hora, Real Cartagena intentará ingresar al grupo de los ocho clasificados, cuando reciba en el estadio Jaime Morón León, a partir de las 5: 30 p.m. al equipo del ‘corazón del Valle': Cortuluá.

Los dirigidos por Juan Eugenio Jiménez vienen de igualar a cero tantos en tierras ‘matecañas' frente al Deportivo Pereira y parcialmente se encuentran ubicados en la undécima casilla con 21 unidades, por lo que están obligados a sumar de a tres puntos si sus aspiraciones son las de ingresar al actual lote clasificado del campeonato.

Además de eso, los ‘auriverdes' no podrán contar con una de sus grandes figuras del torneo. Se trata, del portero Byron García, quien fue expulsado en el compromiso anterior y recibió tres fechas de sanción. Así mismo, William Carrascal también observó el cartón rojo, por lo que no estará presente en el gramado del Jaime Morón León.

Por otro lado, el conjunto vallecaucano, marcha en la duodécima posición, a ocho puntos del octavo, lo que los condiciona a ganar en predios ‘amurallados' para no quedar eliminados del campeonato y en la fecha anterior, perdieron en condición de local un gol por cero ante el Deportivo Ríonegro.

Para este compromiso, la dirigencia del Real Cartagena puso a disposición del público, el total de la boletería para acompañar al cuadro ‘heroico' en su objetivo de ascender a la primera categoría del fútbol profesional colombiano.

De igual forma, el espectáculo estará engalanado por la presencia de las reinas de los barrios populares de la ciudad, con motivo a las próximas ‘fiestas novembrinas' que se celebran en el ‘corralito de piedra'.