Octubre 15, 2014

Unión Magdalena y Pereira ganaron y sueñan con el título de fin de año

La fecha 16 del torneo de ascenso arrancó con la igualdad en el estadio Metropolitano de Techo entre Bogotá y Quindío. La visita se fue arriba con tantos de Giovanny López al minuto 18 y de Luis Alexander Mosquera al 32'.

El empate de los dueños de casa fue gracias al doblete de Camilo Fonseca, el primero de pena máxima al 35' y el segundo al 61'. Luis Mosquera también se fue de doblete con su gol al minuto 70, pero cuatro minutos después, Cristian Andrés Dajome puso el 3-3 final.

Los ‘cuyabros' quedaron parcialmente en la primera plaza con 31 puntos y los bogotanos están en la casilla 17 con 11 unidades.

Por otro lado, Pereira recibió en el estadio Hernán Ramírez Villegas a Llaneros y lo derrotó 3-2 con goles de Leonardo Fabio Castro (10' y 93') y de Rafael Navarro (32'). Los tantos visitantes fueron de Harrison Canchimbo (44') y Bryan Alberto Rebellón (78').

Por ahora, los pereiranos son cuartos con 29 puntos y virtualmente clasificados a la fase semifinal. Llaneros es 11 con 21 unidades y se ilusiona con ingresar en el grupo de los mejores ocho.

La goleada del día fue obra del Unión Magdalena. El ‘ciclón' le empacó cuatro goles al Dépor, el primero de Óscar Eduardo Villarreal al minuto 18, el segundo de Erwin Carrillo al 26'. El descuento del equipo caleño fue al 53' tras el gol de Hember Arley Valencia.

Al 66', Andrés Felipe Roa anotó el 3-1 parcial y dos minutos más tarde Nelson Jair Ortiz, de pena máxima, acercó al Dépor. Sin embargo, a 15 minutos del pitazo final, ‘Alpinito' Carrilo anotó el 4-2 definitivo y llegó a 16 goles en el semestre, por lo que sigue como el máximo goleador.

Unión ocupa la tercera posición con 30 puntos y, al igual que Quindío, Jaguares, Pereira y Rionegro, está instalado en los cuadrangulares. Dépor, con 12 unidades, es 16.

En juego adelantado de esta jornada, Jaguares y Universitario de Popayán igualaron 1-1. El partido se disputó el pasado 8 de octubre.

Este jueves se completa la fecha 16 de esta manera:

Expreso Rojo vs. Cúcuta, 3:00 p.m.
Barranquilla vs. Real Cartagena, 3:00 p.m.
Bucaramanga vs. Rionegro, 3:00 p.m.
América vs. Valledupar, 7:30 p.m.
Cortuluá vs. Real Santander, 8:00 p.m.