Octubre 16, 2014

0-1: Real Cartagena ganó al Barranquilla e ingresó al grupo de los ocho

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez fue testigo de uno de los encuentros claves, en busca de definir a los invitados a la fiesta de los cuadrangulares finales del Torneo Postobón. Era el caso del Real Cartagena, quien visitaba al Barranquilla con la urgencia de lograr los tres puntos para ingresar al lote clasificado del campeonato.

Los ‘auriverdes' partían como novenos en la tabla de posiciones con 24 unidades.

Caso contrario de los barranquilleros, hundidos en el último lugar de la misma.
Siendo así, ambos elencos protagonizaron una primera parte en la que los visitantes eran lo que más se arrimaban al arco contrario con remates de gran peligrosidad por parte de Yesus Cabrera y Juan José Salcedo. No obstante, junto a su mala fortuna para definir, no lograban abrir el marcador ante la dócil actitud del onceno de la ‘arenosa'.

Para la segunda mitad, Real Cartagena no cesó en buscar la apertura del tanteador, dominando por completo las acciones del compromiso. Y con esa misma actitud en el gramado del Metropolitano, Esnaider Salinas realizaba un cobro de tiro de esquina, para que Humberto Mendoza cabeceara y enviara la pelota al fondo de la red y así darle los tres puntos al equipo del ‘corralito de piedra'.

Con la ventaja en el marcador, los ‘auriverdes' aguantaron a su rival hasta que el árbitro de la contienda señaló el final del compromiso.

Gracias a ese triunfo, Real Cartagena llegó a la cifra de las 27 unidades y quedó ad portas de la clasificación a los cuadrangulares finales. Además, el próximo domingo recibirá en el Jaime Morón al Ríonegro FC.

En otros partidos de la jornada, Bucaramanga igualó con Rionegro a cero tantos. Mismo marcador, para Expreso Rojo y Cúcuta.

Los ‘motilones' son séptimos con 26 puntos, entre tanto, el equipo ‘leopardo' con su empate quedó relegado en la novena casilla, sumando 25 unidades.