Octubre 22, 2014

La renuncia del técnico Jhon Jairo López fue aceptada por el América

Este miércoles, el presidente del América de Cali, Oreste Sangiovanni, confirmó que los miembros de la Junta Directiva decidieron aceptar la renuncia de Jhon Jairo López, quien aseguró que los malos resultados y la presión lo llevaron a dar un paso al costado.

Sangiovanni expresó agradecimiento hacia el técnico López por su trabajo y a la vez informó que el español Salvador Suay Sánchez, actual director deportivo y quien llegó en diciembre del 2013, será el encargado de preparar al equipo para el juego ante el líder Quindío, el próximo domingo a las 3:00 p.m. en Cali.

Suay fue asistente técnico del Atlético de Madrid y arribó a los ‘diablos rojos' con la tarea de encontrar jugadores para armar la plantilla de este año.

Aunque aún no hay fecha estimada para el nombramiento del nuevo técnico, varios sectores de la prensa aseguran que nombres como el de Leonel Álvarez, Freddy Rincón, Pedro Sarmiento, Eduardo Retat y Néstor Otero, entre otros, son candidatos.

América se ubica en la séptima casilla del torneo de ascenso con 29 puntos, los mismos del octavo que es Cúcuta. De no ganar el domingo en el Pascual ante el Quindío y si Bucaramanga derrota en su casa al Real Cartagena, queda por fuera de la gran fiesta de fin de año.

Recordemos que, si América no logra el ascenso en diciembre, en enero del 2015 se disputarán dos cuadrangulares con ocho equipos con tradición, entre ellos el elenco 'escarlata', para obtener dos cupos y así completar los 20 equipos que jugarán en la primera división en 2015.