Octubre 23, 2014

Definido cómo se jugará el torneo de ascenso 2015 y los cuadrangulares de enero

A primera hora se llevó a cabo la reunión con los ocho presidentes de los clubes "tipo A que están en la Categoría B", como lo denomina la Dimayor, para definir los aspectos deportivos de los dos cuadrangulares que se disputarán en enero de 2015.

Una de las decisiones es que los partidos se realizarán en el estadio El Campín y el Metropolitano de Techo, ambos ubicados en Bogotá, aprovechando la disposición de estos escenarios.

La primera fecha de los cuadrangulares será el miércoles 14 y jueves 15 de enero, la segunda fecha, el 17 y 18 del mismo mes y la última jornada se cumplirá el 21.

El 18 de diciembre se realizará el sorteo con el sistema "balota libre", lo que significa que cualquier equipo puede quedar en el Grupo A o el B.

Los líderes de cada cuadrangular ascenderán, por lo que también se definió el sistema de desempate:

1. Mayor diferencia de goles.
2. Mayor número de goles a favor.
3. Resultado del partido que disputaron los 2 clubes empatados.
4. Posición en la Reclasificación del Torneo Postobón II - 2014.

La segunda reunión se sostuvo con los delegados de los 18 equipos de la B para deliberar la manera en que se jugará el torneo de ascenso 2015.

El inicio del campeonato será el 14 de febrero y terminará el 12 de diciembre. Se jugará una primera vuelta con 16 fechas, luego descansarán un mes y al regreso disputarán las 16 jornadas restantes.

Tras las 32 fechas, los primeros ocho clasificarán a dos cuadrangulares. El primero de cada grupo ascenderá a la A y también jugarán una final para determinar al campeón de la categoría B.

Temas relacionados: