Octubre 23, 2014

Restan tres cupos para cuatro equipos que sueñan con volver a la A

La última fecha del todos contra todos del torneo de la B se juega este domingo y, a pesar de que ya hay cinco equipos clasificados: Quindío, Magdalena, Jaguares, Pereira y Rionegro, todos los partidos serán a las 3:00 p.m.

Real Cartagena se ubica en la sexta posición con 30 puntos. El empate le sirve para clasificar, pero si llega a perder ante Bucaramanga, rival directo, y si Cúcuta y América ganan, le dice adiós a la gran fiesta de fin de año.

América recibe a Quindío en el Pascual Guerrero y será dirigido por Salvador Suay, técnico encargado tras la renuncia de Jhon Jairo López. Los ‘escarlatas' son séptimos con 29 unidades y +8 en la diferencia de gol. El empate y hasta la derrota le sirve a los rojos siempre y cuando Real Cartagena no pierda. Si los ‘cuyabros' ganan y también lo hace Bucaramanga y Cúcuta, o si por lo menos éste empata, los ‘diablos rojos' se quedan por fuera.

Cúcuta es octavo, también con 29 puntos y una diferencia de gol de +5. Los ‘motilones' avanzan a la siguiente fase si el Atlético Bucaramanga no logra sumar en su estadio ante los cartageneros. Si los nortesantandereanos pierden ante Bogotá en la capital y los ‘leopardos' ganan, se despide de los ocho.

Por último, Bucaramanga, que es noveno con 28 unidades y +3, sólo le sirve ganarle a los ‘heroicos' en el Alfonso López para obtener la anhelada clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Recordemos que estos cuatro equipos, de no lograr el ascenso este año, en enero de 2015 disputarán dos cuadrangulares, de los cuales saldrán los dos equipos que jugarán en la Primera División del próximo año. Conozca aquí cómo se jugará.

Así se cumplirá la fecha 18:

Pereira vs. Dépor
Bucaramanga vs. Real Cartagena
Rionegro vs. Real Santander
Barranquilla vs. Llaneros
Cortuluá vs. Valledupar
Unión Magdalena vs. Universitario de Popayán
América vs. Quindío
Bogotá vs. Cúcuta
Jaguares vs. Expreso Rojo.

Temas relacionados: