Noviembre 8, 2014

1-0: Cúcuta se quedó con el clásico de los Santanderes

En el estadio General Santander de la ciudad de Cúcuta, los ‘motilones' recibían por la segunda fecha de los cuadrangulares finales del Torneo Postobón al Bucaramanga para disputar una nueva edición del clásico del oriente colombiano. Los ‘rojinegros' venían de perder 1-0 ante el Quindío, mientras que los ‘leopardos' llegaban con la motivación de la victoria 1-0 ante Jaguares en la primera fecha de las semifinales.

Los primeros minutos de la etapa inicial se caracterizaron por un juego fuerte y por la incapacidad de los dos equipos de asociarse cómodamente para poder generar alguna opción clara de gol. No obstante, el conjunto local fue el primero en avisar por medio de Diego Armando Espinel que buscó aprovechar la banda derecha para causarle problemas a la saga visitante. Cúcuta tuvo cómo irse en ventaja, pero Miguel Antonio Pérez no aprovechó la opción que tuvo solo frente al arquero James Aguirre que terminó quedándose con el balón.

Con un Cúcuta volcado al ataque y un Bucaramanga aguantando con más garra que orden, llegaría el único tanto del partido en los pies de David Alejandro Gómez (m.22), quien sacó un potente remate luego de que los visitantes no pudieran, en varias ocasiones, despejar un balón que se paseó por toda su área. Los ‘auriverdes' tuvieron dos opciones claras de gol para empatar el compromiso, pero Danny Cano y Tommy Tobar, de frente al arco y prácticamente con el arquero vencido, no lograron materializar las ocasiones que los condenó a irse al descanso con el marcador en contra.

En los segundos 45 minutos, fueron los ‘motilones', otra vez, los primeros en llegar con una ocasión manifiesta de gol, Espinel tuvo como ampliar el marcador, pero nuevamente el guardameta Aguirre contuvo su remate.

La etapa complementaria se vería empañada por las polémicas arbitrales al no decretar una pena máxima a favor del Bucaramanga y por anular mal un gol del Cúcuta por supuesto fuera de lugar.

Al final el marcador no se modificaría y dejaría ambos equipos con 3 puntos y una diferencia de gol de 0.

El próximo domingo 17 de noviembre Cúcuta recibirá a Jaguares (3:00 p.m.), mientras que Bucaramanga visitará al Quindío (7:00 p.m.).