Noviembre 10, 2014

Vergüenza en Cali: América 0-2 Pereira y 18 heridos en disturbios

Lo que comenzó como una fiesta del fútbol entre dos equipos con larga historia y viejas rivalidades terminó en una vergüenza para el América, sus hinchas y el Pascual Guerrero. promediando el segundo tiempo, cuando el escarlata ya caía 0-2 con un eficiente Deportivo Pereira, las críticas salidas desde la tribuna sur en contra del 'diablo', sus jugadores y su nuevo técnico Luis 'Chiqui' García, se convirtieron en una invasión de campo.

La policía antimotines tuvo que hacerse presente para evitar agresión a los futbolistas, pero eso no fue todo; en las afueras del estadio los desadaptados la emprendieron contra la hinchada visitante presente.

El árbitro Edilson Ariza, que había suspendido el encuentro por estos hechos al minuto 73, lo dio por terminado tras 15 minutos de incidentes ante la imposibilidad de jugar, no sólo por la invasión, sino porque los gases lacrimógenos utilizados en las afueras del Pascual Guerrero convirtieron el estadio en un escenario de guerra.

Los uniformados fueron incapaces de contener a la turba, que dejó 18 heridos, las locaciones de la tribuna sur del Pascual Guerrero destruidas, dos buses del sistema MIO con daños, así como la unidad móvil del canal WIN, que transmitió el encuentro.

Pereira se queda con los tres puntos y con ellos es líder del Grupo B, con las mismas 4 unidades de Leones de Rionegro, que había vencido a primera hora al Unión Magdalena, mientras el América se queda con un punto y a la espera de una fuerte sanción para la plaza por lo ocurrido con aquellos que se autoproclaman "hinchas".

El club informó que Palmira o Jamundí serían las posibles sedes para jugar los dos partidos restantes de cuadrangulares, y las finales de la B, si clasifica a ellas, ante la sanción que viene.