Noviembre 17, 2014

1-0: América respira y Unión Magdalena la tiene muy difícil

En los primeros minutos del partido América dominaba el balón pero no llegaba al arco rival, Unión Magdalena, por su parte, apostaba por jugar al contrataque. 

A los 13 minutos América tuvo su primera ocasión, que no fue tan clara, pero sí hizo esforzar al arquero. Tiro libre de Tardelis Peña que tapó Luis Alberto Estacio.

Luego vendría una opción del Unión. Al 22', Erwin ‘Alpinito' Carrillo se la pasó a Jhonier Viveros, que remató y el balón iba prácticamente al ángulo, pero John Meneses respondió bien con una atajada que se fue al tiro de esquina.

Sobre la mitad del primer tiempo Unión Magdalena, sin tener tanto el balón, atacaba y creaba algo de peligro; sin embargo, el América también creó sus opciones: al 24' el equipo local combinó bien y Stiven Tapiero finalizó la acción con un cabezazo de que pasó cerca de un palo, y al 29' tuvo otra ocasión con un disparo de Montaño que sacó al tiro de Esquina Estacio.

América no era muy claro pero tuvo sus oportunidades. La última fue en un remate de Carlos Peralta, al 42', que respondió con seguridad Estacio.

América tenía la iniciativa en los comienzos de la segunda mitad. Construía mejor las jugadas, llegaba con mayor claridad y con más frecuencia. Hasta que al 55 Tapiero marcó el primero. Tras una buena combinación entre Peralta, Peña y Tapiero, quien terminó por definir solo frente al arquero.

Luego del gol, América perdió ese impulso que traía y el Unión empezó a pensar en atacar. Al 65' Unión Magdalena tuvo una clara opción con un remate de larga distancia de Alexis Hinestroza que con una volada sacó Viveros.

Unión Magdalena ahora era el de la iniciativa y el América buscaba por medio del contragolpe. Al 72' el conjunto ‘escarlata' tuvo una buena opción con un remate de José Castillo, que detuvo Estacio.

El Unión tuvo una que otra opción, pero le faltó claridad para atacar y concretar las que tuvo. Al conjunto samario le anularon un gol y no le pitaron un penalti, decisiones al parecer erróneas por parte de la terna.

En la próxima fecha América y Unión Magdalena se vuelven a ver las caras, esta vez en Santa Marta, el 20 de noviembre a las 3:00 p.m.

Temas relacionados: