Noviembre 23, 2014

1-3: Unión Magdalena salió triunfal de su visita a Rionegro

Aunque en un principio el dominio no era claro por parte de ningún equipo, luego de una muy buena jugada colectiva, el ‘ciclón' logró irse en ventaja al minuto 21. Alexander Anaya le envió un pase a profundidad a Campo Elías Santacruz, quien centró para que Andrés Felipe Roa anotara el 0-1 de cabeza.

Ocho minutos más tarde llegó la ventaja para la visita. Jhonier Viveros levantó el balón desde el costado occidental para que Erwin Carrillo se desprendiera de su marca y quedara solo ante el arquero. Aunque el primer remate dio en el guardameta Arled Cadavid, el rebote le quedó al ‘Alpinito' para definir de cabeza el 0-2 y llegar a 18 goles en este semestre, manteniéndose así como el máximo artillero.

Para la segunda parte Rionegro salió con la firme intención de descontar y alcanzar el empate, pero sus continuas llegadas no se vieron materializadas en gol por la férrea marca de los dirigidos por Fernando Velasco.

Y como el que no hace los goles... Al minuto 63 Unión Magdalena concretó el 0-3. Roa habilitó a Viveros y éste remató, pero el esférico dio en un rival, desubicó al arquero Cadavid y aprovechó Oliver Fula para anotar el tercero de la tarde en Bello.

A diez minutos del pitazo final llegó el descuento para los locales. Michael López, quien ingresó para la parte complementaria, sacó un fuerte remate de larga distancia, tan potente que las manos de Luis Estacio no controlaron la redonda.

1-3 final que dejó a los de Santa Marta con 5 puntos y a los antioqueños con 7 unidades. Si Pereira derrota este domingo a América en la capital risaraldense, llega a 8 puntos y, gracias el denominado punto invisible, los ‘matecañas' se clasificarían de manera anticipada a la final.

Este jueves se cumplirá la sexta y última fecha de los cuadrangulares. Los juegos América vs. Rionegro y Unión Magdalena vs. Pereira comenzarán a las 6:00 p.m.