Noviembre 23, 2014

1-2: Cúcuta le repitió la dosis al Bucaramanga en el clásico del Oriente

En el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, los ‘leopardos' recibían a los ‘motilones' por la quinta fecha de los cuadrangulares del grupo A con la misión de alcanzar un triunfo para treparse a lo más alto de tabla y sacarse la espinita de la anterior derrota ante los cucuteños en el clásico de los Santanderes. Ambos equipos llegaban al compromiso con 6 puntos, los mismos de sus otros dos rivales de cuadrangular y que tienen esta llave candente.

En una nueva edición del clásico del Oriente, ambos equipos salieron en búsqueda del resultado, el Bucaramanga dueño de casa y por ende el que tenía mayor responsabilidad, fue el primero en proponer y generar peligro en el área rival, pero en la primera opción clara que tuvo con un impecable tiro libre de Jeysen Núñez, se encontró con una gran atajada de Wilder Mosquera, quien se terminaría convirtiendo en una de las figuras del partido.

Sin embargo, cuando mejor jugaba el cuadro local llegaría la primera anotación del compromiso a favor del cuadro ‘motilón' (m.26'), tras una pena máxima bien ejecutada por Juan Camilo Angulo. Los ‘leopardos' no renunciaron y siguieron atacando, pero entre la mala fortuna de sus delanteros y el arquero Mosquera no pudieron vulnerar el arco contrario para alcanzar la igualdad y, como reza el viejo dicho popular, "el que no los hace los ve hacer", sufrieron un segundo revés con el gol de cabeza de Jonathan Palacios (m.42) que dejaba una desventaja amplia para el final de la primera etapa.

Para los segundos 45 minutos los papeles no cambiaron mucho, un Bucaramanga manejando el balón y tratando de crear peligro y un Cúcuta aguantando y jugando al contragolpe, no obstante el hecho más relevante del complemento fue la expulsión de Carlos González Guazá de los ‘leopardos' y Pablo Andrés Escobar de los ‘motilones', tras una confrontación entre los jugadores de ambos equipos que detuvo algunos minutos el partido.

Jeysen Núñez descontó de cabeza (m. 72) para el cuadro local, pero no alcanzaría para evitar la derrota.

Cúcuta sumó 9 puntos y es parcialmente primero del grupo A, por su lado Bucaramanga se quedó con 6 puntos y una diferencia de gol de -3 en el fondo de la tabla.

En la última fecha del grupo A que se disputará el próximo jueves 27 de noviembre a las 3:15 p.m., Cúcuta recibirá al Quindío, mientras que el Bucaramanga visitará a Jaguares.