Noviembre 27, 2014

Rionegro y Quindío disputarán la final del Torneo Postobón II

Pereira convirtió al minuto 19 por intermedio de Rafael Enrique Navarro, anotación que aseguraba a los ‘matecañas' en la final del campeonato. Un minuto más tarde, Cristian Montaño marcó el 1-0 a favor de América, resultado que igual favorecía los risaraldenses por el punto invisible.

El empate de Unión Magdalena llegó al minuto 75 desde los doce pasos. Erwin ‘Alpinito' Carrillo convirtió y llegó a su gol 19 en el torneo para seguir siendo el máximo artillero. Con esta igualdad 1-1, América debía hacer un gol más para clasificarse a la final.

Y efectivamente los goles llegaron al Pascual Guerrero, pero fueron para la visita. A 10 minutos del final, Juan Esteban Suescún aprovechó un enredo en el área para convertir el 1-1 parcial.

Dos minutos más tarde, el mismo Suescún, tras un rebote que dejó el arquero John Meneses, definió el 1-2 definitivo que aseguró a los de Bello en la final.

A segunda hora, el Grupo A definió su finalista en el encuentro entre Cúcuta y Quindío. El primer tiempo mostró dos equipos con un rigor defensivo importante, más que todo del Quindío, puesto que el empate lo colocaba en la final, a pesar de llegar con las mismas unidades que su rival, los ‘milagrosos' contaban con el punto invisible.

Para el segundo tiempo, luego de intentarlo por diferentes caminos, José Lloreda, quien era el más insistente de los locales, logró el gol que dejaba al ‘doblemente glorioso' en la final, a tan solo 10 minutos para la culminación del partido. El delantero ‘motilón' remató de pierna derecha ante la salida del portero Julián Mesa que vio pasar el balón cruzado de izquierda a derecha.

Pero al minuto 85, el juez dictaminó pena máxima por una discutida mano de Baldomero Meza, que Wilson Carpintero sentenció con gol, con lo que Quindío se instaló en la final.

Este fin de semana se jugará en Bello el primer partido entre Rionegro y Quindío, mientras que en diciembre tres se conocerá el nombre del campeón del Torneo Postobón II, en la ciudad de Armenia.

El ganador de la final entre Quindío y Leones de Rionegro se enfrentará a Jaguares los días 6 y 10 de diciembre, para decidir el cupo directo a la primera categoría, entretanto el cuadro perdedor disputará la promoción contra Uniautónoma. 

 

Temas relacionados: