Diciembre 1, 2014

1-0: Rionegro dio el primer golpe ante Quindío en la final del Torneo Postobón

La primera gran llegada clara del partido la tuvo Rionegro, al 12', tras un cobro de tiro libre de Daniel Cataño, que la puso como con la mano para Luciano Ospina, quien cabeceó en el corazón del área, pero Julián Mesa estaba bien parado y atrapó la pelota.

Los antioqueños siguieron atacando y probaron a Mesa con dos remates de media distancia. El primero de Andrés Restrepo, 19', y el segundo de Carlos Naranjo, 21', pero el arquero controló sin problemas.

De ahí en adelante el balón estuvo lejos de los arcos. Los 45 minutos iniciales terminaron con la expulsión de Jeider Riquett del Quindío por cortar un avance claro de gol con una fuerte barrida.

Sobre el minuto 60, Mesa volvió a volar para atajarle un mano a mano dentro del área a Juan Esteban Suescún, quien acababa de ingresar a la cancha por Julián Franco.

Suescún, al 73', de nuevo quedó solo frente a Mesa, pero en esta ocasión su disparo salió de forma increíble por encima del travesaño. Era más fácil concertarla que errarla.

Tanto va el cántaro al agua y al 84' Cataño levantó un centro para Suescún, quien con una ‘palomita' dentro del área conectó de cabeza y venció a Mesa.

El juego de vuelta se jugará el próximo jueves en Armenia a las 7:30 pm.

Temas relacionados: