Diciembre 4, 2014

¡Quindío es campeón del Torneo Postobón II! Enfrentará a Jaguares por el ascenso

La gran final del Torneo Postobón iniciará en Armenia y cerrará en Montería. El primer partido será el martes 9 de diciembre y el segundo el domingo 14 de diciembre.

En la primera jugada del partido, Jackson Montaño levantó un centro como con la mano al corazón del área, donde apareció Mauricio Arquez para mandarla al fondo de la red y poner a celebrar a los de Armenia.

La alegría solo duró dos minutos, ya que en un borbollón en el área Luciano Ospina hizo una ‘chilena' que rechazó mal Julián Mesa y el balón le quedó a José Moya, quien solo tuvo que empujarla.

Sobre el minuto 6, Jaine Barreiro probó de media distancia y el balón pasó rozando el arco de Arled Cadavid.

Quindío le repitió la jugada del primer gol a Rionegro en el minuto 18. De nuevo Montaño centró, pero esta vez fue Wilson Carpintero, quien con un cabezazo al ángulo puso el segundo para los ‘cuyabros'.  

La respuesta de Rionegro llegó al 23' con un tiro libre por encima de la barrera de Michael López, pero en la línea apareció Wilson Galeano para rechazar con la cabeza.

Julián Mesa, al 41', se vistió de héroe del Quindío al volar para sacar un disparo abajo de Andrés Restrepo.  

Ya en el segundo tiempo, al 52', llegó el tercero del Quindío. Tras una serie de rebotes en el área, la pelota le quedó a Yilmar Filigrana, quien definió con un potente disparo al centro del arco.  

Al 83', Mesa despejó mal un centro y el balón le quedó a Moya, pero desafortunadamente para Rionegro el remate salió elevado.  

Deiner Quiñonez sentenció el partido, al 87', tras un gran contragolpe, que definió con disparo a ras de pasto inalcanzable para Cadavid.   

Nóminas: 

Quindío: Julián Mesa; Jackson Montaño, Wilson Galeano, Mario García, Wilmer Palacios; Mauricio Arquez, Jaine Barreiro, Deiner Quiñonez; Yilmar Filigrana, Wilson Carpintero y Jairo Roy Castillo.

Rionegro: Arled Cadavid; Julián Franco, José Moya, Luciano Ospina, Felipe Banguero; Michael López, Carlos Naranjo, Mauricio Restrepo, Daniel Cataño; Diego Valdés, Arley Rodríguez.

Temas relacionados: