Diciembre 14, 2014

A Jaguares se le hizo el milagro, venció 3-0 a Quindío y logró el ascenso

El juego comenzó muy movido en ambas áreas. Tanto Jaguares como Quindío no salieron a guardarse nada y generaron constantes llegadas a campo rival.

La primera opción clara se registró para la visita al minuto 18, cuando Wilson ‘El Pájaro' Carpintero habilitó a Deiner Quiñones, quien se demoró mucho en controlar el esférico y luego, estando cerca al pórtico, lo mandó por encima al horizontal.

Sobre el minuto 30 se vio exigido el arquero Julián Mesa. Wilder Salazar sacó un potente remate desde larga distancia que el cancerbero del Quindío envió al tiro de esquina.

Un minuto más tarde llegó la primera alegría para Jaguares. Mauricio González envió un centro perfecto con su botín derecho para que en el área se levantara Jesús Arrieta y convirtiera el 1-0 parcial con su cabeza.

Al minuto 34 estuvo cerca el empate, pero el portero Ramiro Sánchez tuvo una brillante reacción para evitar lo que sería un autogol por el mal rechazo de un compañero.

A dos minutos de terminarse la primera parte se marcó el 2-0 a favor de los de Montería, lo que igualaría la serie y por el momento obligaba a la definición del título desde los penales.

A Juan José Mezú le dieron todo el espacio y el mediocampista decidió rematar al arco, con tan buena fortuna que el arquero Julián Mesa no puso con firmeza sus manos y el balón se metió al fondo de la red.

Apenas al minuto 4 del segundo tiempo, Jaguares se quedó con 10 hombres. Jesús Arrieta fue provocado por Stiven Barreiro y le propinó un cabezazo, por lo que el árbitro Wilmar Roldán lo expulsó.

Esta situación no fue aprovechada por Quindío para marcar y liquidar de una vez por todas la serie. Por el contrario, los locales siguieron al ataque y al minuto 63 por poco llega el tercero. Harold Preciado luchó el balón, que le luego le quedó a Deiner Goméz, quien quiso definir con borde interno pero mandó la redonda por fuera.

Sin embargo, seis minutos después se registró la gran alegría para los locales. Leonardo Saldaña se fajó un golazo de tiro libre para sentenciar el 3-0 definitivo. El esférico pasó por encima de la barrera y el arquero Mesa no pudo hacer nada para evitar la anotación.

Durante los últimos se fue al ataque Quindío, pero el terreno de juego afectado por la lluvia, los palos y la gran actuación del cancerbero Ramiro Sánchez le negaron el gol de la paridad a los ‘cuyabros'.

Ahora los de Armenia buscarán el ascenso en la promoción ante Uniautónoma. Los juegos serán el miércoles 17, 3:30 p.m., en el estadio Centenario y el sábado 20, 7:45 p.m. en Barranquilla.

Ficha técnica:

Jaguares: Ramiro Sánchez, Ramón Córdoba, Elkin Mosquera, Leonardo Saldaña, Luis Sánchez, Wilder Salazar, David Contreras, Juan José Mezú, Mauricio González, Jesús Arrieta y Harold Preciado.

Suplentes: Diego Martínez, Óscar Paz, Denis Gómez, Humberto Marquínez y Jefferson Collazos.

Quindío: Julián Mesa, Fabio Castillo, Jeider Riquett, Mario García, Wilmer Palacios, Deiner Quiñones, Luis Paz, Jaime Barreiro, Eduar Viveros, Wilson Carpintero y Yilmar Filigrana.

Suplentes: Óscar Meza, Mauricio Arquez, Jairo Roy Castillo, Giovanny López y Gustavo Torres.