Septiembre 28, 2015

4-1: Bucaramanga demostró su jerarquía sobre el América y es gran favorito al ascenso

El primer tiempo fue muy cerrado, típico de dos equipos históricos del fútbol colombiano. Las opciones fueron muy escasas y la pelota rodó, en su mayoría, por el medio del campo de juego.

Bucaramanga no tuvo respuesta en ataque, su juego se limitó a ser aéreo y predecible. Nunca jugaron por las bandas, cuando sus laterales tenían el balón tan sólo tiraban pelotazos sin sentido y bien controlados por la defensa roja.

América jugó simple, cuando su posesión del balón pasaba la mitad del campo, hacían volumen de jugadores en ataque y así lograron lastimar al local.

Al minuto 29, Feiver Mercado bajó un centro del costado con su cabeza y encontró a Ayron del Valle en posición para definir cómodo. El goleador sólo tuvo que impactar con pie derecho para inflar la red.

Amílcar Henríquez por poco anota el segundo del América pero el balón se estrelló en el travesaño.

En el segundo tiempo Bucaramanga niveló un poco el juego, usó mejor la posesión con pases cortos y rastreros, tan sólo eso necesitó para darle vuelta al resultado.

Una jugada parecida al gol del visitante le dio el empate al local. Víctor Zapata, minuto 54, cabeceó un centro de costado y el arquero Carlos Rodríguez dio un rebote que encontró a Cesar Amaya para concretar.

Un tiro libre al minuto 70, de Víctor Zapata, le dio la victoria al líder del Torneo Águila. Otra vez el arquero de la ‘mechita', Carlos Rodríguez, respondió mal y el esférico se le escurrió a la red.

Una acción de Ayron del Valle fue la opción más clara del América para empatar el partido, pero su definición fue equivocada al encontrarse mano a mano con el arquero.

Faltando seis minutos para el final América regaló un gol más. Su defensa demostró su falta de oficio y dejó totalmente solo a Leonardo Ossa en un tiro de esquina. El jugador ‘leopardo' definió con tranquilidad.

Maicol Balanta marcó el cuarto, en la última jugada del partido, con otro regalo de la defensa rival.

Bucaramanga demostró que es el gran favorito a lograr uno de los cupos del ascenso. América, por el contrario, sigue dejando muchas dudas de cara a la definición del torneo en los cuadrangulares.

Tabla de posiciones:  

Temas relacionados: