Noviembre 13, 2016

América dio un gran paso rumbo a la A: venció 0-2 al Cartagena y es líder de su grupo

Real Cartagena y América salieron a la cancha del estadio Jaime Morón, con la responsabilidad de buscar un buen resultado, ya que minutos antes, el empate 1-1 entre Universitario de Popayán y Deportes Quindío, les dio un segundo aire en sus aspiraciones por conseguir el ascenso.

Los primeros minutos fueron de trámite, sin embargo, América fue el equipo que más trató de desplegar a sus hombres en ataque, al 13', Cristian Martínez Borja, se inventó una jugada individual por la zona derecha, se metió en diagonal hacía el centro de la cancha y sacó un remate que controló el arquero William Buenaños.

A esas alturas del partido, a ambos equipos se les vio dificultad para dominar el balón, debido al regular estado de la cancha.

Sobre el 37', Martín Arzuaga recibió un balón aéreo que bajó muy bien en el área, se perfiló, pero la zaga de América achicó los espacios y no dejó al delantero cristalizar su opción de gol, quien tuvo que ver como el esférico se fue al tiro de esquina. Tras dicho cobro, el que lo intentó fue Humberto Mendoza, quien cabeceó, pero su balón se fue por encima del arco.

Cuando el reloj marcaba el minuto 40, y luego de una jugada colectiva en la mitad del campo, Jeison Lucumí se desprendió por zona derecha y sacó un centro rastrero que encontró en el corazón del área al goleador, Ernesto ‘Tecla' Farías, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo del arco cartagenero. La hinchada escarlata celebró la ventaja parcial a rabiar.

Para la segunda parte América siguió con su libreto buscando el arco rival y su nuevo premio no se demoró en llegar.

Al 56, Jeison Lucumí recibió un balón largo por la franja izquierda, hizo una gran diagonal y con una buena puntería, remató desde unos 20 metros, vulnerando de nuevo el arco del Real.

Con el 0-2, Real Cartagena trató de subir sus líneas y proyectar sus hombres en busca del descuento, pero América se resguardó y con el ingreso de Jonathan Álvarez y Camilo Pérez, manejó los ritmos del juego.

Cuando el reloj marcaba el minuto 85, los hinchas de Real Cartagena invadieron la cancha, obligando a ambos equipos a retirarse a los camerinos. Tres minutos más tarde, se tomó la decisión por parte del juez, Gustavo González, de terminar el compromiso por falta de garantías.

En la próxima fecha, la quinta de los cuadrangulares, América visitará a Universitario de Popayán, mientras que Real Cartagena visitará al Deportes Quindío.

 

Temas relacionados: