Noviembre 28, 2016

“Hernán no es un militar, tampoco un bobito, es un DT muy maduro”: ‘Chusco’ Sierra

Si hay alguien que conoce bien profesional y personalmente al profesor Hernán Torres, quien acaba de conseguir el ascenso de América a la A de nuestro balompié, ese es Darío ‘el Chusco' Sierra.

El profesional antioqueño fue asistente de Torres en Águilas de Itagüí, hoy Rionegro Águilas, posteriormente en Millonarios, en Medellín y también en Liga Alajuelense, de Costa Rica, y no pudo hacer parte del cuerpo técnico del rojo del Valle del Cauca por estar comprometido con Boyacá Chicó.

Sin embargo y desde su hogar, Sierra y su familia le hicieron fuerza de principio a fin a América, en el duelo frente al Quindío. "Hernán es un amigo de siempre, por eso sufrimos cuando el partido se puso duro, cuando el rival llegó con opciones y al final celebramos en el momento en el que Roldán (Wilmar) cogió el balón y dio por terminado el juego".


¿Pudo hablar con el profesor Torres antes y después del partido?


"Antes, sí hablamos. Nos reímos un rato, le dije que estaba tensionadito, que tuviera confianza y que le deseaba lo mejor. Ya después no hablamos, porque uno sabe que en esas celebraciones hay mucho acoso, hay momentos íntimos con el grupo, con los directivos y creo que vamos a volver a dialogar en estos días".


¿Para Torres no fue un retroceso dirigir en la B?


"No, nunca. América era un reto muy bueno y vea que consiguió un gran triunfo, un gran logro y queda en la historia de América por siempre. A Hernán lo estaban llamando de América desde que estaba en Liga Alajuelense, de Costa Rica, y con el tiempo pudo llegar para hacer cosas importantes".


¿Hernán Torres ha crecido como técnico?


"Yo creo que sí. Es un técnico de muchos pergaminos. Yo lo vi más maduro, sabiendo manejar sus emociones, con mucha armonía con el grupo de jugadores de América y con sus posiciones serias. A Hernán lo que pasa es que le ven cara de bravo, pero él no es ni un militar, ni tampoco un bobito. Creo que maneja todo con equilibrio".


¿Cuándo va ‘Chusco' Sierra para el cuerpo técnico de América?


"No, no (risas). Hernán tiene su cuerpo técnico, con personas capacitadas y que han hecho un gran trabajo. Todo pasa cuando Dios lo quiera. Eso no depende de uno. Hay que esperar qué nos trae el futuro".